Rocío, central del RBB Féminas, estará en el Mundial

Rocío Gálvez en su último torneo con la Selección Andaluza | Foto: Supeer21
Rocío Gálvez, central de 17 años del RBB Féminas, ha sido incluida en la convocatoria que ha ofrecido el seleccionador español sub17 Jorge Vilda para el Mundial, como todo hacía indicar. El gran momento de forma por el que pasa la cordobesa, sumado a la gran confianza que Vilda tiene en ella, ha hecho que Rocío no se pierda esta importante cita.
El Mundial se disputará en Costa Rica entre el 15 de marzo y el 4 de abril, y Rocío está citada junto con las demás jugadoras el próximo 6 de marzo en Las Rozas, ya que partirán el 12 rumbo a América. España se enfrentará en su grupo a Japón, Paraguay y Nueva Zelanda, un grupo a priori asequible para un combinado muy fuerte y con grandes jugadoras.
Además de Rocío, representarán a Andalucía Silvia Mérida (Benamiel) y Mireya García (Sevilla). El resto de la lista lo componen Nuria y Pilar Garrote, Queralt Gómez, Aitana Bonmatí y Andrea Sánchez (Barça), Sandra Hernández (Sant Gabriel), Cintia Montagut (Valencia), Nahikari García (R. Sociedad), Patri Guijarro (Collerense), Beatriz Beltrán y Laura Ortega (Atlético), Mª Ángeles Carrión (Albacete), Carmen Menayo (EF Puebla), Marta Alemany (Estartit), Laura Domínguez (Madrid), Cristina Portomeñe (Trobajo), Elena de Toro (La Solana) y Maite Oroz (Osasuna).
Dicha cita incurrirá en que la jugadora del Betis se pierda con su equipo uno de los tramos más importantes de la temporada (un total de 4 jornadas en caso de llegar a la final), incluyendo los partidos ante el Santa Teresa y el CFF Cáceres, dos de los equipos punteros de la tabla.
Además, en declaraciones a Onda Bética, Rocío Gálvez declaró sentirse ilusionado con dicho evento: “Esperemos hacer un buen papel, ganar el Mundial, y seguir adelante”.
SÍGUEME EN TWITTER: Supeer21

Noticia por Marc Martínez Barroso
Bético, no desde que nací, pero sí desde que lo conocí. Aquí, me encargo de explicaros lo más interesante que pasa en este gran club. Subiendo escalafones para llegar algún día a lo más alto del periodismo, y si puede ser junto a Manquepierda, mejor.