Rogelio, Eulate y su conexión con la Ponferradina.

José Eulate, que defendió la elástica de la Deportiva y la del Betis en los setenta.

Desde Manquepierda nos hacemos eco de un reportaje publicado en el día de hoy en el Diario de León, referente a Rogelio, Eulate y la Ponferradina, rival de nuestro Betis el próximo Sábado.

La Deportiva juega este sábado en el Manuel Ruiz de Lopera ante el Real Betis. El duelo, impensable hace años, mide a uno de los grandes del fútbol nacional con el conjunto berciano.

En este encuentro se reencuentran dos historias y dos jugadores: Rogelio y Eulate. El andaluz y el berciano jugaron en ambas escuadras y los dos coincidieron como futbolistas del conjunto sevillano. Este sábado se reencontrarán.

Hay miles de anécdotas y los recuerdos vuelven a la mente. «Llevo sin ir a Ponferrada desde 1969 en mi viaje de Boda. Jugué en la Deportiva en la Liga 1961-1962. Llegué ya con la campaña empezada y pasé un año muy bonito, aunque pasé mucho frío. Llegué cedido y coincidí con gente como Nino Cubelos o Enrique. Ponferrada me marcó mucho. Después volví a Sevilla y debuté en Primera División contra el Real Madrid. Jugué en el Real Betis hasta 1978 y disputé la final de Copa que ganamos al Athlétic Club con Eulate como compañero. Es una gran persona. Me gustaría que ganase el Real Betis; es como algo mío. A ver si la Deportiva se mantiene y el año que viene puede estar más arriba», afirma Rogelio, una institución del club heliopolitano.

José Eulate empezó y acabó su carrera en la Deportiva y entre medias estuvo cinco campañas en el equipo verdiblanco. «Salí de Regional y pasé a Primera División. Fue impresionante. Estuve a prueba un mes y en diciembre de 1974 firmé por el Real Betis. Gané la Copa en un equipo en el que estaba Esnaola, Cardeñosa el cacabelense García Fernández y sobre todo Rogelio. Es una gran persona. Aquel día yo cogí el balón con el que nos proclamamos campeones y él me lo quiso comprar, pero le dije que él había ganado muchas cosas y que para algo que ganaba yo… Sobre el partido de este sábado creo que va a ser muy difícil para la Deportiva. Pienso que el que tenga más dudas, perderá. Los dos equipos llegan de uno u otro modo necesitados».

Por otro lado, el equipo blanquiazul vuelve al trabajo hoy tras la jornada de descanso de ayer. Las novedades son la recuperación de Candela y Javi López, que estarán disponibles para Granero, por lo que la enfermería únicamente queda ocupada por Francis Suárez y Alejandro. Además, el técnico ha programado el entrenamiento para las cuatro de esta tarde en El Toralín. Adecúa así la sesión de trabajo al horario en el que se disputará el partido.

Publicaciones Similares

Deja tu opinión