Rubén Castro, el treintañero más preciso de Europa

Rubén Castro supera el porcentaje de prcisión en el tiro de Ibrahimovic o Di Natale. Foto: Marca.com
El Real Betis tiene un peligroso delantero y no es otro que Rubén Castro. A estas alturas de la temporada y con 13 dianas en su haber, el ‘killer’ verdiblanco puede presumir de ser el ariete treintañero más certero de Europa por encima de futbolistas como Ibrahimovic o Di Natale.
A sus 31 años, y después de haber dejado el listón bien alto durante la temporada 2011/12, donde consiguió 16 goles en Liga, Rubén Castro va camino de batir su propia marca en la élite con la camiseta del Betis y en una década peligrosa en el mundo del fútbol, puesto que no siempre permite dar el máximo: los 30.
Sin embargo, Rubén Castro está viviendo una segunda juventud que está dando alas al conjunto verdiblanco, que sueña con Europa. La prueba está en los datos que defienden que tiene uno de cada dos disparos del ‘Tiburón Canario’ va para adentro.
Partiendo de las estadísticas recopiladas por la web Whoscored.com hasta el pasado 15 de marzo, y en las que toma como referencia a los delanteros de 30 años o más edad de las cinco ligas más potentes del Continente (la Liga, la Premier League, la Bundesliga, el Calcio y la Ligue 1), el delantero canario del Betis no es muy dado a disparar a portería hasta que no tiene la certeza de que puede ir para adentro, lo que le ha reportado un porcentaje de acierto del 52,7%.
Dato que le convierte en el delantero más certero de Europa de entre los que ya han ingresado en ‘el club de los 30 años’. Supera incluso el promedio de pesos pesados como son Zlatan Ibrahimovic, con un acierto del 46,3% y Antonio Di Natale, con un 39,8%.
Por el contrario, Rubén Castro es el que más madura el gol. Es el que menos dispara de media por partido, 2,4, la mitad que Ibrahimovic (4,8) y el 64,9% de la cifra de Di Natale (3,7). Pero aún hay más.
El canario es el cuarto que más toques de balón da antes de tirar, 14,2, tras Di Natale (7,7), Ibrahimovic (11,9) y Aduriz (12.9), y entre disparo y disparo del canario pasa una media de más de media hora, 35,6 minutos. Circunstancias que, siempre que vengan precedidas de un gol, poco importarán al aficionado verdiblanco.
Eso sí, en lo que concierne a goles, Rubén Castro se queda con la medalla de bronce de los treintañeros con más olfato de gol, sólo por detrás del máximo artillero del PSG, con 24 goles, y su homólogo de Udinese, con 15 tantos. El ‘veterano’ más preciso de Europa es verdiblanco.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.