Rubén Castro es el pichichi de los lunes
Una de las pocas ventajas que tiene jugar los lunes reside en saber que ni FC Barcelona ni Real Madrid lo harán. Algo que da lugar a que surjan estadísticas interesantes como la que convierte a Rubén Castro en el máximo goleador de los lunes en la Liga BBVA.
Ni Messi, ni Cristiano Ronaldo. Ni siquiera Falcao. A las 12 dianas que suma el ariete canario en Liga, que le sitúan junto con Adúriz al frente del máximo goleador nacional, hay que añadir el hecho de que es el que más goles marca cuando hay fútbol el primer día de la semana.
El ‘Tiburón Canario’ suma cuatro goles repartidos en cuatro partidos celebrados en lunes. Inauguró su cuenta goleadora frente al rival del próximo 11 de febrero, el Real Valladolid, para asestarle su particular doblete al Getafe y volver a ‘mojar’ frente al Athletic de Bilbao.
Sólo se le ha escapado una cita en lunes, la que tuvo lugar en Balaídos y frente al Celta de Vigo. El primer lugar del podio, sin embargo, es compartido, puesto que el eterno rival puede presumir de lo mismo con Negredo. Y es que el ex del Rayo también suma cuatro tantos.
Por debajo de éstos, se encuentran Falcao, con tres tantos los lunes, marcados además en el mismo partido, el hombre-gol vallisoletano, Óscar, con otros tres tantos.
Cierran el Top 5 una abultada nómina de jugadores: Jorge Molina (Betis), Víctor Pérez y Ebert (Valladolid), Diego Castro y Paco Alcácer (Getafe), Griezmann y Carlos Vela (Real Sociedad), Piti (Rayo Vallecano) y Siqueira (Granada). Los nueve, con dos goles en su haber.
En total son 34 los futbolistas de la Liga BBVA que ya saben lo que es marcar alguno de los 53 anotados en cualquiera de los lunes de la temporada 2012/13.
Además, el hecho de que Rubén Castro y Negredo co-lideren la clasificación de ‘pichichis de los lunes’ influye a la hora de comprobar cómo los clubes sevillanos de Primera son los que más marcan el primer día de la semana, caso con el que vuelve a haber empate a 8 goles.
Una cifra que garantiza una media mínima de dos goles por partido. El tercer lugar sería para el rival del próximo lunes, el Valladolid, con 7 goles. Es más, siendo el equipo que más veces ha jugado a principios de semana, seis, sabe sacarle rentabilidad: 11 de 18 puntos posibles.
Pero el hecho de que Rubén Castro comparta el liderato puede acabar a partir de las 21.00 horas del próximo 11 de febrero. Un gol del ‘killer’ bético pondría fin a la igualdad con Negredo, le acercaría más a su meta de los 17 goles y acabaría con la sequía goleadora de 337 minutos. Ingredientes para salir el lunes todavía más enchufado hacia el triunfo.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.