Rubén Castro golea ritmo de Oliveira

La Aleta del Tiburón Canario, Rubén Castro, no deja de asomar ni en su tercera temporada. Foto: Real Betis Balompié
Pocas semanas antes de arrancar la temporada actual, Rubén Castro se marcó como objetivo superar, al menos en un gol, las 16 dianas que logró en el curso pasado. Pues bien, a este ritmo, tal objetivo se quedará demasiado corto enseguida.
Con su doblete ante el Deportivo de La Coruña, Rubén Castro ha firmado su octavo gol en las 14 jornadas que llevamos disputadas. Un hito que no sólo supone alcanzar la mitad de aquellos 16 goles más de dos meses antes que el año pasado; conlleva mucho más.
Y es que, en los últimos 30 años, sólo un futbolista del Real Betis había logrado hacer los 8 goles en 14 jornadas que hoy ha firmado Rubén Castro: Ricardo Oliveira. Un acontecimiento que tuvo lugar en la temporada 2004/05 y supuso dos magníficas noticias para el Betis.
La primera, que el brasileño cerrara el año siendo el tercer máximo goleador, con 22 tantos, sólo superado por Eto’o (24) y Forlán (24). La segunda, y más importante, fue que en Heliópolis sonaría el himno de la Liga de Campeones por primera vez, tras lograr 62 puntos.
Pero el hambre voraz de Rubén Castro no acaba aquí, ya que el primero de los dos goles que Rubén Castro ha hecho hoy se ha convertido en el 50º que consigue en Liga desde que firmara con el Betis en el año 2010. Con lo que ya cuenta con 51 goles totales en su haber.
De ese más de medio centenar de goles, conquistados en sólo un par de años con el Betis, 27 han llegado en Segunda División y 24 en Primera. Un registro que aumenta hasta los 56 goles si tenemos en cuenta la pegada del ‘Tiburón Canario en Copa del Rey.
Además, el hecho de que Rubén Castro lograra marcar por partida doble en Riazor tiene un sentido especial. En el Deportivo jamás contó con el beneplácito necesario por parte del cuerpo técnico de turno y de ahí que señalara a su camiseta, como mensaje.
Pero es que este doblete se convierte en el primero que un ex del Depor es capaz de hacer en un mismo partido celebrado en Riazor en la historia de la Liga, por lo que una vez más, Rubén Castro vuelve a hacer historia con el Betis. Está claro que es un depredador insaciable.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.