Rubén Castro marca el camino (1-0)
Se hizo de rogar pero llegó. El Real Betis se impuso al Athletic de Bilbao en Copa del Rey (1-0) merced a un solitario tanto de Rubén Castro. Un tanto que revolucionó al equipo hasta tal punto que, el resultado al término del partido se antojó incluso corto. Ahora, toca contagiarlo a la Liga.
Viendo la primera media hora pocos apostarían a caballo ganador si lo hubieran hecho por el Betis, pero así acabó siendo. Juan Carlos Garrido dispuso una formación valiente, en busca de su primera victoria en Heliópolis pero la cosa no comenzó bien. El Betis adoptó el rol de jugar al contragolpe frente a un Athletic de Bilbao que no dijo que no a tomar las riendas del partido.
Por eso no es extraño que, en apenas media hora de juego, el cuadro vasco ya llevara varias ocasiones claras no ya erradas sino prácticamente desperdiciadas, de ponerse por delante en el marcador.
Enfrente, los verdiblancos llegaron a latigazos tímidos e indefinidos hasta que Cedrick falló lo infallable a puerta vacía. El Benito Villamarín temió lo peor, dado que ya había vivido este guión varias veces antes. Pero todo quedó en agua de borrajas con el gol de Rubén Castro, tras un impecable centro de Juanfran. Inmejorable premio al descanso.
El 1-0 espoleó al Betis y de qué manera. Los de Garrido pasaron de esperar atrás a su rival a salir a morder, hasta el punto de que incluso pudo caer el 2-0 nada más reanudarse el choque.
El Athletic se reenganchó al partido y en más de una ocasión hizo trabajar de lo lindo a Andersen, sobre todo, a través de las botas de un Kike Sola voluntarioso pero negado, y que, cuando no se topó con el danés, lo hizo con los palos.
No obstante, y aunque pudiera parecer un segundo acto de pánico, las sensaciones no eran las mismas que en el comienzo del primer acto. La razón, que el Betis había tomado cuerpo y logró asentarse firmemente sobre el campo.
Costó pero por fin llegó. El pitido final confirmó lo que necesita el Betis, un triunfo que debe contagiarse a la competición donde se decide el futuro de verdad: La Liga. Imponerse al cuarto clasificado, por lo pronto, no está nada mal.
Ficha Técnica:
Real Betis: Andersen; Juanfran, Caro, Jordi, Nacho; Verdú, Salva Sevilla (Abeledo, min. 83), Nono; Cedrick (Jorge Molina, min. 64), Chuli (Lolo Reyes, min. 72) y Rubén Castro.
Athletic de Bilbao: Iago Herrerín, Iraola, San José, Gurpegui, Balenziaga, Mikel Rico (Ander Herrar, min. 59), Beñat, Susaeta (Muniain, min. 59), Ibai, Morán y Kike Sola.
Goles: 1-0, Rubén Castro (min. 42);
Árbitro: Álvarez Izquierdo, colegiado catalán. Sin tarjetas.
Incidencias: Estadio Benito Villamarín. Aproximadamente unos 20.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio.

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.