Rubén Castro marca el camino a Europa (1-0)

Ruben Castro marcó el tanto del triunfo para los verdiblancos frente al Celta. Vital en la lucha por Europa. Foto: Marca.com
El Real Betis pone tierra de por medio por Europa. El conjunto verdiblanco venció a un Celta de Vigo (1-0) que se mostró muy rácano por la permanencia. Rubén Castro hizo el único tanto de un partido donde el dominio fue plenamente local pero se volvió a fallar en exceso.
Salió en tromba el Betis buscando el gol rápido. Un tanto que no hizo acto de presencia en todo el primer acto. Mientras los verdiblancos practicaban un fútbol directo e incisivo, el Celta se contentaba con salir, tímidamente, al contragolpe.
Con este panorama, los locales perforaron la red de Javi Varas en dos ocasiones, aunque ambas anuladas por justos fueras de juego. Al margen de eso, hasta media docena de llegadas, tanto colectivamente como a balón parado, pintaron el partido de un claro tono verdiblanco.
A pesar de jugar frente a un rival sin alma, nadie diría que el Celta se jugaba la permanencia, la sombra de la falta de acierto volvió a sobrevolar un Benito Villamarín con ambiente veraniego.
El partido continuó en la misma línea en el segundo acto. Aunque el Celta intentaba discretamente acercarse con más peligro a la portería de Adrián, el Betis marcaba la pauta de juego, pero con poca efectividad.
El fantasma de los partidos como el que sufrió Heliópolis frente al Getafe (0-0) parecía cernirse otra vez sobre las aspiraciones europeas. Más allá de la hora hubo que ir para que el Villamarín explotara de júbilo, gracias a un gol de Rubén Castro donde Pabón no hizo nada y por eso lo hizo todo.
Un pase de Chica hacia el colombiano, en posición antirreglamentaria, permite confundir a los jugadores del cuadro vigués. Algo que dio pie a una perfecta asistencia a Rubén Castro, quien aprovecha un resbalón de Jonathan Vila para abrir la lata. Fin al dilema de la puntería.
El Betis se acercaba a Europa a costa de un Celta que se iba al pozo. Circunstancia que, a partir del minuto 70, espoleó a los de Abel Resino. Jugando al filo de la navaja, los gallegos pusieron a prueba a Adrián en varias ocasiones e incluso se anuló un gol perfectamente legal.
Y es que desde entonces y hasta el final, el monopolio se volvió celeste. El Betis murió en su propio campo con tal de amarrar tres puntos vitales en la carrera por la Europa League. Todo ello a costa de un Celta que dejó los deberes para el final y lo acabó lamentando.
Ficha Técnica:
Real Betis: Adrián; Chica, Amaya, Mario (Paulao, min. 70), Nacho; Rubén Pérez, Beñat, Nosa (Salva Sevilla, min. 54); Pabón, Juan Carlos (Vadillo, min. 58) y Rubén Castro.
Celta de Vigo: Javi Varas; Jonny (Pranjic, min. 81), Jonathan Vila, Tuñez, Roberto Lago (Toni, min. 74); Oubiña, Natxo Insa; Augusto Fernández, Orellana (De Lucas, min. 54), Krhon-Delhi; Iago Aspas.
Goles: 1-0, Rubén Castro (min. 68);
Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (colegiado cántabro). Mostró tarjeta amarilla a Natxo Insa, Jonny, Amaya, Jonathan Vila, Rubén Castro, Vadillo, Rubén Pérez.
Incidencias: Benito Villamarín. Aproximadamente 40.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por Ramón Blanco, ex futbolista del Betis en los años ’70.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.