Rubén Castro: “Me estoy poniendo las pilas para el partido de Bilbao”
Está demostrando un hambre voraz de cara a puerta durante esta pretemporada y no parece saciarse nunca.
Rubén Castro ha atendido a los medios oficiales en el día de descanso de la plantilla verdiblanca y ha hecho un repaso a los temas más candentes de la actualidad.
Uno de los temas ineludibles ha girado en torno a su magnífico estado de forma en lo que va de pretemporada. El killer canario lo toma como una puesta a punto para la Liga:
“Para un delantero el hacer goles es importante. En esta pretemporada me estoy encontrando bien, teniendo suerte de cara al gol, me estoy poniendo las pilas para ese partido de Bilbao”, asegura Rubén Castro.
El ariete multiusos verdiblanco ha valorado muy positivamente su labor y la de toda la plantilla en lo que va de pretemporada: “Poco a poco todos vamos cogiendo los sistemas y las cosas que quiere el míster para la liga. Estamos haciendo las cosas bien, cogiendo carga para estar bien ese primer fin de semana».
En relación a los amistosos, la opinión de Rubén Castro es que todavía “hay que coger carga y físico. Los resultados ahora mismo son lo que menos importa, aunque ganar siempre es importante. Nos quedan tres semanas para coger el ritmo que queremos».
Sobre las sensaciones del empate ante el Aachen (2-2), el canario se ha mostrado tranquilo y ha apelado al desgaste que produjo en viaje en la plantilla: “Habíamos salido muy temprano de Sevilla, la gente estaba cansada. Ayer hicimos un buen partido, el equipo salió a presionar arriba, a hacer lo que el míster quería”.
Cambiando de tema, Rubén ha analizado cómo puede ser el segundo año consecutivo del Betis en Primera División: “Todo es difícil, cada año los equipos se intentan superar. Tenemos que hacer las cosas muy bien para conseguir el objetivo de la permanencia».
En relación a la estancia en tierras bávaras, Rubén Castro agradece la suavidad del clima: “para trabajar está bien, no hace mucho calor. Sólo hay que pensar en entrenar fuerte estos días».
Sobre los nuevos fichajes, el delantero bético ha señalado “aportarán muchas cosas” y que “están haciendo buenos partidos», pero en lo que respecta a objetivos, Rubén apela a la calma:
“Todos queremos un poco más, pero sabemos que se debe ir paso a paso. Tenemos que conseguir la permanencia cuanto antes para poder mirar otras cosas», acaró el futbolista.
Rubén Castro cree que “la competencia es buena para el equipo” y apunta a que venga Roque u otro, “lo que hay que buscar es lo mejor para el Betis».
Lo que sí tiene claro es quién tirará los penaltis la próxima campaña: “La temporada anterior, cuando hubo penaltis no estaba yo sobre el campo. Si puedo tirarlos este año, los tiraré».
Y es que el canario tiene una meta para el nuevo curso: “Hay que superarse un poco más, la meta es superar la cifra de goles del año pasado con un gol más. Es muy complicado, el año pasado hice una buena temporada y será difícil hacer un gol más».
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.