Rubén Castro salva a Velázquez en Montilivi (1-3)
Rubén Castro ha salvado la cabeza de Velázquez tras echarse al equipo de nuevo a la espalda en Montilivi marcando dos goles, con los que suma más de la mitad de los goles marcado por el Betis en la campaña actual.
La historia dicen que es cíclica y en el Betis no iba a ser distinta. Sin embargo, en la entidad verdiblanca tiene un matiz, y es que se está convirtiendo en una historia en forma de bucle, en la que todos los fines de semana se repiten los acontecimientos, tanto si es para ganar o para caer derrotado.
Al cuarto de hora de partido, y tras no haber pisado área rival, el Betis recibía el primero gol de la tarde después de que sin oposición alguna a Pere Pons en la autopista que encontró en el centro del campo bético se plantara ante Adán y el rechace ante el meta verdiblanco fuera aprovechado por Felipe, solo tuvo que empujar el balón.
Y que cierto eso de la historia en forma de bucle en el Betis. Solo marca quien sabe marcar y minutos después, Rubén Castro, no podía ser otro, recibe un gran pase de Matilla y no perdona ante Isaac Becerra. Ya que el segundo del Betis, fue en propia puerta del central Lejeune tras una falta botada por Matilla que Figueras se encargó de rebotar al área pequeña donde el central del Girona hizo lo que no quería.
El Betis se ponía por delante en el marcador y se veía la diferencia de calidad que a priori hay entre las dos plantillas. Con el segundo gol del Betis, que había conseguido darle la vuelta al marcador en siete minutos, los verdiblancos ibana encontrarse en los mejores minutos de juego y ocasiones, de hecho, Rennella estuvo a punto de abrir distancia en el marcador, pero Becerra estuvo acertado y despejó a córner.
En la segunda mitad la intensidad decayó y se jugó durante mucho tiempo a “trompicones” y con ruedas cuadradas, algo que para el equipo que iba ganando le venía de perlas, aunque nunca se puede relajar con tan corta distancia en el marcador. Sin embargo, el equipo local apretaba sobre todo en las jugadas a balón parado, donde Adán se tuvo que emplear a fondo en más de una ocasión.
Y en el Betis, lo dicho, la historia es un bucle. De nuevo Rubén Castro, de gran zurdazo, marcaba el tercero para los béticos en una contra que mató al conjunto local a falta de algo más de 15 minutos para el final del encuentro.
El Real Betis, pese a no haber cuajado un buen partido y encontrarse durante muchos minutos de partido sin saber a qué jugar, excepto los minutos finales que lo hacía a la contra gracias a la renta que reflejaba el marcador. Y tener a Rubén Castro en el equipo te garantiza gol y pegada, lo único que salva a este Betis de Velázquez.
Ficha del partido
Girona: Becerra; Cifuentes, Lejeune, Ramalho, Carles Mas, Junca; Pere Pons, Cristian – Mata (45’), Granell – Amagat (60’); Felipe – Jandro (60’)y Sandaza.
Real Betis: Adán; Molinero, Perquis, Figueras, Casado; Xavi Torres, Matilla, Cejudo – Dani Ceballos (80’), Kadir – Pacheco (59’); Rubén Castro y Rennella – Chuli (69’) .
Goles: 1-0 Felipe (14’), 1-1 Rubén Castro (21’), 1-2 Lejeune (P.P. 28’), 1-3 Rubén Castro (72’)
Árbitro: Jorge Valdés Aller (comité castellano-leonés) amonestó a los locales Ramalho (36’), Sandaza (51’) y Amagat (89’); y a los visitantes Rennella (33’), Adán (51’), Xavi Torres (64), Matilla (86’) y Pacheco (89’)

Noticia por Luis J. Torres
Periodista sevillano y bético, dedicado a la información deportiva del Real Betis Balompié.