Rubén Castro a velocidad de crucero por el récord de máximo goleador
Pocas personas podían imaginar que con el fichaje de Rubén Castro por el Betis en 2010, tendría a estas alturas a tiro el récord de convertirse en el máximo goleador de la historia del Real Betis Balompié. El canario acabó la temporada anotando un total de doce goles, que sumados a los de las temporadas anteriores, la cifra ascendía a 82 goles.
Una vez comenzada la nueva temporada, era inevitable recordar que la cifra como máximo goleador del Betis la tiene Domínguez, que anotó 94 goles. Esa misma cifra, fue la que el jugador se propuso alcanzar en esta temporada ya que tan sólo lo separaban doce goles. Pero el canario no ha podido comenzar mejor la liga, anotando cinco goles y siendo el máximo goleador del conjunto verdiblanco en lo que va de temporada.
Con el bache que estaba pasando el equipo por las dos derrotas encajadas ante Albacete y la Ponferradina y el poco juego que ofrecía el equipo, Julio Velázquez, se ha visto obligado a recolocar al canario en el centro del ataque, puesto que empezó la liga pegado a la banda. El propio jugador reconoció en jornadas anteriores que por el centro rendía mejor, y tan sólo ha bastado una jornada, para demostrarle a Velázquez que estaba en lo cierto. El canario necesitó de muy pocas ocasiones para crear peligro y anotar dos de los tres goles que conseguiría el equipo en Motilivi. Al finalizar el encuentro el propio jugador compareció ante los medios reafirmando lo cómodo que se siente jugando por el centro: “Es un asunto sobre el que se ha hablado mucho. Todo el mundo sabe que rindo más por el centro”.
Y no fue sólo el propio jugador el que se dio cuenta de su alto rendimiento en dicha posición, el técnico salmantino también lo reconoció al finalizar el encuentro: “Rubén puede jugar en todas las posiciones de arriba. Está claro que su posición ideal es de delantero centro, pero teníamos que ajustar los carriles. Poco a poco, los jugadores de banda se van adaptando y eso nos va a permitir poner a Rubén cerca del área«.
Si el delantero canario sigue con ese olfato goleador y la puntería fina, no tardará en alcanzar ese record de 94 goles e incluso superarlo. Pero antes debe superar la cifra de 92 goles conseguida por Rogelio y 93 goles anotados por Poli Rincón.
