Rubén Castro vs Óscar: duelo de ‘killers’ en Heliópolis
Los partidos entre Real Betis y Real Valladolid en Heliópolis llevan dejando el sello del gol desde 1993, nada menos que 20 años. Algo que promete seguir repitiéndose un año más gracias a los dos hombres que ponen la pólvora en sus conjuntos: Rubén Castro y Óscar.
Tanto el ariete verdiblanco como el mediapunta vallisoletano son los máximos exponentes del gol de los colores que representan. El Tiburón Canario cuenta en su haber con 15 dianas, 12 de ellas en Liga, y tras 337 minutos sin ver portería, el próximo 11 de febrero buscará con hambre la red pucelana.
Enfrente, un goleador poco común. Óscar no es un delantero de área, ni tan siquiera se le puede considerar un ariete. Suele jugar por detrás de Javi Guerra o Manucho en el esquema que plantea Miroslav Djukic semana tras semana.
Aun así, el matador pucelano suma ya 9 dianas en Liga. Sin embargo, hay algo que Rubén Castro y Óscar tienen en común: ambos han marcado una tercera parte de sus goles en partidos celebrados los lunes.
El canario suma 12 dianas, cuatro de las cuales tuvieron lugar frente a Valladolid, Getafe por partida doble, y Athletic de Bilbao, de penalti. En todos los casos citados, partidos que se han celebrado en lunes.
Esto implica que el 33,3% de los goles de Rubén Castro han acaecido el primer día de la semana. Además, esto trae consigo otro dato, y es que uno de cada tres goles que marca toca los lunes, por lo que no sería extraño que volviera a mojar dentro de cuatro días.
Enfrente, Óscar cuenta con 9 goles, de los cuales, 3 han llegado en lunes, por lo que se repite exactamente el mismo porcentaje y media anotadora que ostenta Rubén Castro: uno de cada tres tantos llega para estrenar la semana.
Como remate final, otro factor en común: la distancia con los segundos máximos goleadores de Betis y Valladolid, respectivamente. Mientras el segundo que más anota con las trece barras, Jorge Molina, cuenta con 6 dianas menos que Rubén Castro, en el conjunto pucelano, Manucho está por detrás de Óscar, a 3 goles de distancia.
En definitiva, dos grandes líderes de sus respectivos equipos se verán las caras en el Benito Villamarín en una fecha predilectas para sus olfatos goleadores. A pesar de caer en lunes, Betis y Valladolid tienen todos los ingredientes necesarios para una noche de goles.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.