Rubén Castro ya lidera el trofeo Zarra

Rubén Castro apunta alto en esta tercera temporada con el Betis, segunda en Primera. Foto: Vavel.com
El doblete que Rubén Castro hizo en Riazor le ha aportado mucho. Ha llegado al ecuador de los 16 goles del curso pasado con mensaje a los directivos gallegos, ha superado el medio centenar con el Real Betis y le ha supuesto llegar a la cima del trofeo Zarra.
Aunque sea de forma compartida. Y es que al ariete verdiblanco le toca compartir, al menos hasta la visita del FC Barcelona al Benito Villamarín, el liderato del trofeo que el Diario Marca entrega al mejor goleador español con el delantero del Athletic de Bilbao, Aritz Aduriz.
Tanto el canario como el vasco suman ya ocho goles en su haber, superando a otros productos nacionales de la talla de Soldado y Negredo (7 goles), Riki y Iago Aspas (6 goles), o David Villa (5 goles). Un aspecto que subraya la magnífica campaña del ‘Tiburón Canario’.
Los goles de Rubén Castro están llegando de todas las formas: de cabeza, tras un córner y en jugada colectiva. Sólo le queda marcar de penalti, aunque si esto ha sido así es porque al Betis llevan sin señalarle una pena máxima favorable desde hace más de 14 meses.
Pero si hoy mismo la FIFA decidiera eliminar tanto los penaltis como el cómputo de los mismos de la práctica del fútbol, el mayor beneficiado en la carrera por el trofeo Pichichi 2012/13 sería Rubén Castro, puesto que ascendería desde el cuarto lugar al tercero.
La jugada no cambiaría nada para los dos extraterrestres del fútbol español: Messi y Cristiano Ronaldo. El astro argentino pasaría de contabilizar 20 goles desde que comenzara la temporada 2012/13, hasta los 19. Un cambio inapreciable.
Ligeramente mayor sería el cambio para Cristiano Ronaldo. El portugués suma 13 dianas, pero cuatro de ellas han llegado desde el punto fatídico, por lo que sus registros descenderían hasta los 9 tantos.
El siguiente sería el delantero del Atlético de Madrid, Radamel Falcao, con 11 dianas. No obstante, 5 de ellas han llegado desde el punto de penalti, por lo que se quedarían en seis y por tanto por debajo de Rubén Castro, con ocho. Un dato anecdótico pero curioso a la vez.
Aunque dejando la carrera por el Pichichi como está también se extrae algo positivo: Rubén Castro es, respaldado por los datos, el cuarto mejor delantero de la Liga Española y el mejor producto nacional a día de hoy. Dos buenas razones que llaman a la puerta de la Selección.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.
La que preparó Lotina, ¡ay Dios! Si este hombre está así con 30 años vaya delantero habríamos tenido hace unos años si se le hubiera dado continuidad en el Dépor, porque Valerón pasando y él rematando… Escalofríos me entran.