Sábado de Pasión, la contracrónica de Miguel Cejudo
SABADO DE PASIÓN
Ya están los pasos en la calle, el olor a incenso inunda las pituitarias, la cera se comienza a derramar sobre las calles formando un manto efímero sobre la calzada. La ciudad se transforma, el azahar ya florecido lustra las calles no sólo de olor, también de color y se comienzan a ver conos invertidos cubriendo las cabezas y que llenan de anonimato a sus portadores, fieles a sus dolorosas y señores.
Pero antes de la llegada de la Luna llena del comienzo de la evocación de la pasión y muerte del Señor comparecía en la ciudad de María el equipo cartagenero. Desconocedores del vía crucis que les esperaba, los murcianos salieron al campo con la idea de poner la cosa difíciles, su primera estación de penitencia la obró Cygan con un penalti absurdo que le costó la expulsión.
Jorge Molina ponía el primer clavo, aguantó su camino al calvario de la derrota la primera mitad, en la reanudación vinieron no las tres, las cuatro caídas de los visitantes, que vieron su portería traspasada en cuatro ocasiones más. El próximo domingo será de Resurrección, en clave verdiblanca la misma llegará no mucho después viendo el ritmo de crucero del equipo.
CALOR, TIRANTAS Y BELLEZAS
Claro, suele ocurrir en estas latitudes meridionales. Cuando mayo se asoma por la ventana del tiempo las temperaturas se tornan estuosas y a veces hasta insoportables, las altas temperaturas provocan que las bellezas autóctonas del lugar den rienda suelta a sus encantos, que son mostrados para mayor alegría del fotógrafo de manquepierda que no deja escapar la oportunidad de lanzar el objetivo de su cámara hacia los referidos encantos. Hasta un grupo de cartageneras se unían a la fiesta.
CAMPEONES RECOGEPELOTAS
Esta mañana el Infantil B del Betis se proclamaba campeón de liga en su categoría y por la tarde estaban de recogepelotas en el campo. Los Edu, Carlos Alberto, Paco, Julio y compañía celebraban el título junto a sus ídolos, vaya este pequeño homenaje a los campeones.
BARCELONA.
La próxima estación es la ciudad condal, donde los de Mel tienen una de las pruebas de fuego más importantes de lo que queda de campaña, allí estará Manquepierda, pero eso será otra historia.

Noticia por Fran Vega
Bético de nacimiento, fascinado en captar instantes en verdiblanco e interesado en todo lo que rodea al equipo de las trece barras