Salvador Agra, sobre la Liga Española: “Cada partido es como una final”

Agra se muestra contento por el entorno en el que juega y no se soprende por los buenos resultados cuando le preguntan en rueda de prensa
El extremo portugués del Real Betis, Salvador Agra, ha sido el encargado de pasar por rueda de prensa tras la vuelta a los entrenamientos en la mañana de hoy. El futbolista no se sorprende por la posición de su equipo, del que destaca la variedad de opciones de juego.
“Nosotros trabajamos siempre de la misma forma. No hemos cambiado nada. Con muchas ganas y con ganas de llegar al próximo partido. Tenemos que pensar partido a partido. La cuarta posición podemos bajarla. Queremos mantener este trabajo que hemos hecho durante toda la semana. Queremos ganar en Pamplona. No me sorprende la posición. Tenemos un buen equipo”, apuntó Agra.
En lo que respecta al sistema de juego, Agra cree que es una ventaja poder jugar con un 4-4-2 o con un 4-3-3 en función de las necesidades. La elección es cosa del técnico, Pepe Mel:
“De momento podemos jugar de las dos formas. Nosotros jugamos con 4-4-2 o con 4-3-3 depende del partido. Hay equipos que nosotros vemos y el entrenador ve que es mejor jugar con alguno de los sistemas. Me siento bien con las dos tácticas. Solo pienso en trabajar y en jugar con el sistema que el míster vea conveniente. No veo diferencia alguna en los sistemas”.
En relación a los goles, una faceta donde destacó sobremanera en Olhanense, Salvador Agra se muestra tranquilo y busca trabajar por y para el equipo: “A mí me gusta hacer gol pero ahora estoy más acostumbrado con el equipo y creo que lo mejor es que el gol venga por el jugador que sea”.
En este sentido, Agra también fue preguntado acerca de las diferencias que ha apreciado de su paso desde la liga portuguesa a la española: “Hay mucho más ritmo y en todos los partidos es como una final. El primer partido estaba acostumbrado a Portugal pero ahora estoy adaptado a la liga española. Esto me viene bien, que todos los partidos sean fuertes y no haya equipo al que puedas ganar fácil”.
En cuanto a su adaptación a Sevilla, Agra apunta que es una ciudad que le gusta y que desde el primer momento se ha sentido muy bien recibido, algo para lo que también se acuerda de la afición del Betis:
“Me gusta la ciudad, muy buena gente y la afición y el vestuario me han recibido muy bien. Creo que las cosas están saliendo bien con la ayuda de toda la gente de Sevilla y del Betis”, aseveró el portugués.
Agra no tiene problemas en jugar con uno y otro lateral derecho metros por detrás de donde él participa, y apunta a que “todos tienen mucha calidad y grandes cualidades”.
Si le preguntan por el choque ante Osasuna, el veloz extremo recalca que ganar es la única palabra que entiende el Betis sobre el césped siempre:
“Tenemos un escudo que defender y la gente ha visto que salimos siempre a ganar. No salimos a defender solo a ganar. La posición en la tabla es buena pero tenemos que seguir así, ganando”. Aunque reconoce lo que implica perder a Beñat por acumulación de tarjetas:
“Es fundamental en el equipo todo el mundo lo sabe. Nosotros tenemos mucha fuerza en el equipo. El que juegue por él lo hará igual o mejor. Tenemos un gran cariño en el vestuario por todos los compañeros”, concluyó Agra.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.