Santa Cruz, ya bético, será presentado mañana a las 19 horas en el Benito Villamarín

Foto: Web Oficial
El paraguayo Roque Santa Cruz es ya nuevo jugador del Real Betis Balompié. Tras llegar el pasado sábado a Sevilla para solucionar los últimos flecos de su contratación, el delantero ha pasado el pertinente examen médico y se ha trasladado a las oficinas del estadio Benito Villamarín para firmar su cesión (sin opción de compra) con el conjunto verdiblanco por una temporada procedente del Manchester City inglés.
De hecho, ha pronunciado sus primeras palabras como verdiblanco en la radio oficial del club hace unos minutos. Acompañado por el director deportivo, Vlada Stosic, y entrevistado por Alberto Martín y el director de comunicación e imagen del club, Julio Jiménez Heras, Santa Cruz se ha mostrado muy «contento de recalar en la Liga Española y en un club de la tradición del Real Betis». También ha indicado que «ha rechazado varias ofertas (se ha hablado de 7) por jugar en España y, concretamente, en el Betis» y ha agradecido el interés del conjunto verdiblanco en su fichaje tras «conversaciones desde mediados del mes de julio». Además, ha agradecido el parón liguero en España para poder coger el tono físico, «me viene fenomenal el parón, porque además también me acoplé tarde al City por la Copa América. Trabajaré el tono físico para estar lo mejor posible dentro de dos semanas ante el Mallorca».
Por su parte, Stosic se ha mostrado muy contento por poder haber cerrado esta operación y ha indicado que «se trata de un fichaje que aumentará el nivel del equipo. Santa Cruz es un jugador de talla europea y nos sentimos orgullosos de tenerlo entre nosotros». Además, ha añadido que la dirección deportiva espera poder traer otro refuerzo antes del miércoles, día de la finalización del plazo de fichajes.
Por último, el nuevo y flamante refuerzo verdiblanco, que lucirá el dorsal número 16, será presentado mañana a partir de las 19:00 horas en el estadio Benito Villamarín.