¿Se dará por fin un golpe en la mesa?

Imagen: Fran Vega (manquepierda.com)
Momento vital del año, 6 puntos sobre el descenso y 30 puntos en el casillero. En líneas generales ese es el resumen de la temporada de un Betis que tiene ante sí tres jornadas en las que puede dejar casi amarrada la permanencia o meterse de lleno en problemas.
El equipo de Mel no ganó a casi ningún rival directo (a excepción de Zaragoza y Sporting) en la primera vuelta y debe cambiar esos registros para vivir un final de liga tranquilo y pudiendo jugar sin presión por alcanzar metas mayores. Rayo Vallecano, Español y Sporting, equipos con los que el cuadro heliopolitano dio sus peores sensaciones del curso, serán una buena piedra de toque para conocer si la mejoría experimentada en las últimas jornadas (a excepción del choque ante el Levante) es un espejismo o se empieza a conseguir una cierta regularidad.
En los momentos del año donde el Betis pudo dar un golpe encima de la mesa se falló. Ante el Granada en el Villamarín se alcanzó el ridículo en una primera mitad para olvidar y una derrota final por 1-2, frente al Mallorca ni se tiró a puerta en los 94 minutos que duró el partido en el Iberostar Estadio y en el Ciudad de Valencia el cuadro bético volvió a caer en la trampa de un Levante muy experimentado.
Por tanto, ha llegado el momento de ir cambiando buenas sensaciones por puntos y qué mejor manera de hacerlo que ante rivales directos en la lucha por la permanencia. La primera parada será mañana en el siempre difícil estadio de Vallecas ante un Rayo que se ha reforzado de manera extraordinaria y ha realizado grandes encuentros. Fácil no será, pero…¿se dará por fin un golpe en la mesa?