Segunda ocasión que nos pita un colegiado de 2ª B, por Jucaro

Uno de grandes protagonistas del sábado, desgraciadamente para el Betis, fue el cuarto árbitro del choque, el vasco Gorka Sagués Oscoz, que como saben tuvo que saltar al césped del Villamarín tras la lesión de Iturralde.

Por cierto, resulta llamativo que el mediático colegiado se haya desplazado en 3 ocasiones a Heliópolis y sólo ha dirigido un partido en su totalidad (en los otros dos dirigió 45 minutos).

Sagués, debutante el año pasado en la Liga Adelante, nos arbitró un partido y lo ganamos por goleada: Betis 5 – Cartagena 0 (Molina 3 -1p-, Rubén Castro y Emana). Expulsó a dos jugadores departamentales, uno doble amarilla y otra roja, además del entrenador visitante.

Por cierto, es la segunda vez que nos pita un arbitro de 2ª B en Primera División y en ambas ocasiones el partido termina con el mismo resultado, 2-3, pero una con victoria y esta con derrota.

En aquella ocasión, ganamos 2-3 en el Molinón en la 97-98, en la jornada 14 y el colegiado fue el «esquirol» Pino Zamorano, dado que fue designado por la huelga de los árbitros de 1ª y 2. Expulsó a Alfonso por doble amarilla, siendo la segunda por agarrar el balón con las manos para evitar que saliera de banda.
Jucaro

Publicaciones Similares

Deja tu opinión