Sergio Rodríguez ya sabe lo que es marcarle al Cádiz
El Betis B tendrá un hueso duro de roer en el Cádiz, uno de los grandes del Grupo IV de Segunda B. Un equipo, quizás con menor nombre que el año pasado en cuanto a futbolistas, pero que sigue siendo temible. Uno de los principales puntales de este Submarino Amarillo se encuentra bajo los palos: Oinatz Aulestia.
El vasco fue el Zamora del Grupo IV la temporada pasada, con un promedio de 0,63 goles por partido. En treinta y cinco partidos, Aulestia encajó veintidós goles. Uno de ellos llevó la firma de Sergio Rodríguez, delantero del Betis B. El ariete rompió la mala racha goleadora del filial en las visitas del Cádiz: el Betis B no marcaba ante los amarillos desde la temporada 2002-2003.
Su gol, a los dos minutos de partido, puso por delante al Betis B. Tras recoger un balón en el medio campo, fue ganándole metros a la zaga amarilla, que reculaba sin saber muy bien si entrarle o no para robarle la pelota. Sergio Rodríguez, a trancas y barrancas, consiguió llegar a la frontal del área donde, sin pensárselo dos veces, batió a Aulestia con un lanzamiento que acabó alojándose junto al poste de la portería. Inalcanzable para el portero amarillo.
Un tanto de muy bella factura que, si bien sirvió para acabar con la racha anotadora ante el Cádiz, no sirvió para truncar la racha de derrotas. El Betis B acabaría perdiendo por 1-2, después de que dos goles de Akinsola en el segundo tiempo propiciaran la remontada visitante. Un gol que, además, fue el penúltimo que logró Sergio Rodríguez la temporada pasada.
Sergio Rodríguez es, además, el único jugador de la actual plantilla verdiblanca que sabe lo que es hacerle un gol al Cádiz. Circunstancia que aspira repetir en este nuevo cara a cara, correspondiente a la sexta jornada de Liga. Llega con la pólvora cargada: se estrenó en la cuarta jornada, al hacer el segundo de los tres tantos que el filial le endosó al San Fernando CD.
Sígueme en Twitter: @diegombelmonte
