Sin goles no hay paraíso (0-0)
Vuelve el dilema de siempre. El Real Betis no pasó del empate ante el Granada (0-0) en un duelo calcado al del jueves ante el Lyon: muchas ocasiones y poca pegada. Y es que la tan manida pero real crisis del gol regresa a Heliópolis, para desgracia del beticismo.
Aunque jugara el mismo once que ante el Valencia, el Betis no firmó un arranque ni por asomo parecido. Los verdiblancos se hicieron pronto con las riendas del partido, lo que motivó que generaran más y mejores ocasiones que un Granada muy intermitente. Pero de acierto, jamás se supo.
Salva Sevilla y Vadillo fueron los protagonistas de un primer acto marcado por las imprecisiones verdiblancas y algún que otro sustito en defensa. El equipo echó en falta más presencia de Jorge Molina en el área rival, aunque el de Alcoy también tuvo la suya, pero anduvo muy desaparecido.
En resumidas cuentas, un calco al choque del pasado jueves ante el Olympique de Lyon. Mismas sensaciones, sí, pero también el mismo marcador al descanso. Por eso mismo, el Betis trató de poner el resto en ataque con la reanudación.
Los hombres de Pepe Mel adelantaron la presión y sus líneas con la esperanza de que las ocasiones aumentaran pero sobre todo que cristalizaran. Lo primero ocurrió, lo segundo no. De hecho, una de las más claras llegó en una falta que tuvo que sacar de puños Roberto porque se iba para adentro.
El técnico madrileño dio entrada a Braian Rodríguez para ganar presencia aérea y para cabreo del sacrificado Vadillo, que había sido un auténtico puñal por la banda izquierda. No dio resultado, como tampoco lo hicieron las entradas de Verdú y Cedrick, si bien estos dos tuvieron la victoria en dos ocasiones monumentales.
No entraron, como tampoco el resto de las de un partido en el que casi hubo que festejar que el Granada, en uno de sus arreones al contragolpe, no se hiciera injustamente con el máximo botín. Y es que, por muy bien que se juegue, en el fútbol la máxima son los goles, los que Heliópolis no pudo ver, y sin goles no hay paraíso.
Ficha Técnica:
Real Betis: Sara, Chica, Paulao, Amaya, Nacho, Matilla, Xavi Torres, Juanfran, Salva Sevilla (Verdú, min. 75), Vadillo (Braian Rodríguez, min. 49), y Jorge Molina (Cedrick, min. 71).
Granada CF: Roberto; Nyom, Diakhaté, Murillo, B. Angulo; Iturra, Recio, Pereira (Brahimi, min. 61), Buonanotte (Yebda, min. 78), Álvaro (Dani Benítez, min. 65) y El-Arabi.
Sin goles.
Árbitro: Ayza Gámez (Colegio valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Chica, Recio, Amaya, Paulao y Nacho.
Incidencias: Estadio Benito Villamarín. Aproximadamente unos 38.500 espectadores.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.