Sin goles no hay paraiso. BETIS B 0 – UCAM MURCIA 2
Parafraseando aquella telenovela, de curioso nombre, podríamos resumir el paupérrimo bagaje del Betis B en lo que va de temporada. Y es que, a pesar de las novedades buscando un algo donde no lo hay, los de Merino siguen empecinados en no jugar a nada, en no marcar a nadie, y hasta en hastiar al mismísimo Gandhi.
Calurosa se presentaba la tarde en la ciudad deportiva Luis del Sol, hasta donde se acercó el insigne bético que le da nombre. Y vaya esperpento que presenció.
Llegaba el UCAM Murcia como líder de la categoría, sin conocer aun la derrota. El Betis B llegaba sumido en una crisis, con dos derrotas consecutivas, y su sempiterna crisis de juego y nula capacidad goleadora. Éste equipo se enfrenta a la Malta del 12-1 y acabarían empatados a cero, y con suerte si no la lían en defensa. 3 goles en 7 partidos contemplan al Betis B, uno de esos goles fue en propia puerta.
A primera vista, y para el ojo aficionado que no ha visto al Betis B y sus rivales éste año, se diría que el encuentro fue disputado al principio. Con ocasiones en ambas áreas y la posibilidad de que cualquiera podría llevarse el partido. Pero no. La realidad es que el rival que estudia al Betis B viene con la lección aprendida de que con un buen entramado defensivo, y dominando el centro del campo, solo deben esperar a que el Betis B se deje hacer. Y así fue como tras más de media hora de aparente equilibrio, una falta de entendimiento entre Montoya y Varela dejaría el balón con un lazo de regalo para que Hugo Díaz hiciera el primero. A los 38 minutos ya dominaba en el marcador el UCAM, el balón era suyo desde hacía tiempo. Así continuó hasta el descanso.
Se reanudaba el partido, y de nuevo Varela que debía andar en los vestuarios aún, facilitaba al rival el segundo. Partido lamentable del lateral zurdo bético, del que tanto se espera y que desde que renovó no se ha vuelto a ver. Jugada por banda derecha, balón colgado y Titi de cabeza hacía el segundo. Ni tres minutos de la reanudación habían pasado.
Podríamos relatar lo que aconteció en los 42 minutos siguientes, pero es que no hubo nada reseñable. Si, hubo faltas, tarjetas, cambios. Pero lo que es fútbol no se vio por ninguna parte. El UCAM se dedicó a aburrir a las ostras, y el Betis B se dedicó a enervar aún más a la ya de por si castigada afición verdiblanca.
En rueda de prensa el entrenador rival, José Eloy Jiménez, se mostró muy satisfecho con el resultado. A pesar de las preguntas capciosas de los periodistas béticos, el entrenador del UCAM mostró respeto por el rival al que acababa de batir. Sin querer ahondar en la herida que ni siquiera él había abierto.
Cuando llegó Juan Merino se esperaba su discurso de siempre. Si las derrotas del Betis B son un calco, las ruedas de prensa también. Pero con 3 derrotas consecutivas se le exigen explicaciones al primer culpable, pero escurrió el bulto de forma sistemática. Según Merino las derrotas han sido contra equipos que luchan por ascender, que ellos tienen la obligación de formar jugadores para el primer equipo y que las cuestiones que no son de su parcela se le hagan a quien sea. Lo que viene a llamarse en argot “echar balones fuera”.
Penúltimo de la tabla, dos victorias y cinco derrotas, tres goles a favor y doce en contra, para un total de seis puntos. Sin visos de que la cosa vaya a cambiar, y de que posiblemente cada vez sea peor. Una lástima echar a perder una generación con tanta calidad por la ineptitud de un entrenador que puso una secretaria técnica más inepta y unos directivos que pusieron a su vez esa secretaría técnica, mucho peor que todos los anteriores. Se pudieron hacer las cosas bien, pero ese no es el estilo de quienes rigen éste club. Una pena, Betis. Una pena.
BETIS B 0
Montoya, Rafa Navarro, Varela, Pozo, José Carlos, Carlos García, Isaac, De La Hoz (Álex Alegría m.54), Ismael (Fabián m.65), Isuardi y Marco Rosa (Luis Madrigal m.49)
UCAM MURCIA 2
Escalona, Julián Domínguez, Góngora, Dani Pérez (Ángel Robles m.63), Fran Pérez, Checa, Piojo, Chavero, Titi (Javi Gómez m.65), Manolo y Hugo Díaz (Jairo m.69)
Colegiado: Ramón Arias Madrid, comité ceutí. Amonestó con Tarjeta Amarilla: Fran Pérez (m.43), Luis Madrigal (m.73 y m.89), Chavero (m.75), Pozo (m.85).
Incidencias: Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, asistencia de unas 800 personas

Noticia por Dejan Boyerovic
Amante del baloncesto y bético de nacimiento. Escritor aficionado y periodista frustrado, que desahoga sus ganas de escribir colaborando en la web. Ahora con el Betis Energía Plus intento despertar la pasión por el baloncesto entre los béticos de Manquepierda.