Sólo faltó la dichosa suerte (1-2)

Jorge Molina estuvo muy activo en los 45 minutos que estuvo sobre el césped, fijando más atrás, incluso, la pareja de centrales del Barça. Foto: Marca.com
El Real Betis cayó por la mínima ante el FC Barcelona (1-2) en un partido marcado por la historia y donde los azulgrana sufrieron para ganar. Messi, con su doblete, superó los 85 goles de Müller para pasar a los Anales del Fútbol el mismo día en que los verdiblancos se dejaron la piel ante un espléndido Benito Villamarín. La suerte no hizo acto de presencia.
Si se esperaba una fiesta en la noche de hoy la cosa comenzó fuerte. Tres goles para abrir boca fue lo que depararon unos 45 minutos iniciales en los que el Betis pecó de candidez y regaló espacios a un Messi que tardó un cuarto de hora en hacer Historia y 10 más en reescribirla.
Los dos tantos del astro argentino, que supera al Torpedo Müller con su doblete, demuestran que los de Pepe Mel sufrieron el ‘efecto gaseosa’: enorme fuerza y entrega al principio pero que decayó en cuestión de minutos.
Aun así, Rubén Castro acortó distancias antes del descanso para advertir que todavía quedaba partido. Para eso y al igual que Messi, para escribir su propia Historia en su partido 100 como verdiblanco con su noveno gol de la temporada, que le sirve para liderar la carrera por el trofeo Zarra.
Con la reanudación se vio al Betis que esperaban los cerca de 50.000 espectadores del Benito Villamarín. El conjunto verdiblanco se propuso apretar la salida de balón del Barça y obtuvo premio en forma de ocasiones.
De hecho, Heliópolis llegó a cantar no uno sino dos goles más que no entraron. El primero, un centro envenenado de Salva Sevilla que a punto estuvo de suponer el doblete de Rubén Castro. Después, otra, producto de un mal despeje de Mascherano que repelió el palo, para desazón bética.
Y de esas, el Betis tuvo como media docena de oportunidades claras para el empate. Hasta un tercer disparo al palo ante la desesperación de Pepe Mel. Sólo faltó una pizca de suerte para un equipo que fue capaz de dejar sin aliento al Barça. Semejante partido es capaz de dejar la derrota en anécdota.
Ficha Técnica:
Real Betis: Adrián; Chica, Amaya, Dorado, Nacho; Beñat, Cañas, Salva Sevilla (Pozuelo, min.74); Campbell (Jorge Molina, min.46), Juan Carlos (Vadillo, min. 29); Rubén Castro.
FC Barcelona: Valdés; Adriano, Piqué, Puyol (Mascherano, min. 46), Jordi Alba; Busquets, Cesc (Alexis, min. 9), Xavi; Iniesta, Messi, y Pedro (Thiago, min. 83).
Goles: 0-1, Messi (min. 15); 0-2, Messi (min. 25); 1-2, Rubén Castro (min. 39).
Árbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Joel Campbell, Jordi Alba, Vadillo, Pedro y Nacho.
Incidencias: Estadio Benito Villamarín. Alrededor de 49.000 espectadores en un Benito Villamarín engalanado para la ocasión, con pancartas y mensajes de todo tipo.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.