Soy del Betis, es un privilegio, una suerte y una responsabilidad
Que el Real Betis Balompié es un equipo bipolar lo sabe todo el mundo, capaz de lo mejor y de lo peor también, de ahí que acuñemos el termino Manquepierda, como muestra de nuestra unión infranqueable ante las adversidades. Lo de ayer no es tan sólo una anécdota ni un partido para olvidar, es la muestra fehaciente de que en la plantilla tenemos muchos profesionales y pocos béticos. Es imposible que un equipo de béticos salga así a un campo de fútbol, a jugar una pachanga contra un rival que podrá estar 6 meses o 50 años recordando este día, porque estos resultados no se olvidan a no ser que se los devuelvas rápido.
Y sólo un equipo de béticos es capaz de dar la vuelta a este marcador. Pero como siempre, ante este tipo de adversidades apareces tú, bético aficionado, guerrero incansable de las gradas de medio mundo. Cuando peor parecen los momentos, somos capaces de poner cara a la fuerza invisible que nos protege y nos lleva a la gloria.
El rostro del Betis eres tú, aficionado que fuistes ayer al campo del Sevilla, el rostro del Betis eres tú, que te pusiste la camiseta del Betis nada más terminar el partido, el rostro del Betis eres tú, que felicitastes a los Sevillistas y consolastes a los béticos, el rostro del Betis eres tú, aficionado desde tu casa que ya estás loco porque llegue el derbi de vuelta.
No es extraño que la palabra Manquepierda sea la más usada hoy, pero como béticos responsables, tenemos que aprender a usarla y respetarla. Ante lo de ayer tan sólo queda exigir más fuerza y dedicación, entrega y responsabilidad. Ayer se culpó Pepe Mel el solito, pero no fué el único culpable de la debacle. Y si quiere levantar el ánimo sólo tiene que pensar en las 2500 personas en las gradas que con 4-0 no dejaron de animar cada segundo del partido. Ellos son el Betis, y que tengan claro todos los que trabajan en el Real Betis Balompié, que a ellos son a los que tienen que recompensar, que cuando se habla de Betis, se habla de cada uno de los niños y adultos que ayer lloró por la derrota.
Por eso ser del Betis es un privilegio, una suerte y una responsabilidad.
Yo soy del Betis, y es un privilegio, porque no todo el mundo tiene la sangre verde, no todo el mundo sabe y entiende de amor, compañerismo y hermandad, soy un privilegiado por escribir del equipo al que amo, por compartir con otros privilegiados.
Yo soy del Betis, y es una suerte, porque me podría haber tocado ser un aficionado fantasma, de esos que no saben de su equipo cuando pierde, podría haber nacido en otra tierra donde el fútbol es solo fútbol y la gente se va a su casa sin ningún sentimiento más allá, pero yo no. Yo soy bético y cuando gano lo primero que quiero hacer es llamar a mi familia para celebrarlo y cuando pierde lo primero que quiero hacer es abrazar a todos para consolarlos.
Yo soy del Betis, y es una responsabilidad, porque no podemos dejar de ser el equipo con más clase, simpático y especial de Sevilla, Andalucía y el mundo, porque es nuestra responsabilidad mantener vivo el espíritu, hacer que el debil se torne en fuerte, porque somos nosotros los béticos los que tenemos que mantener cohesionado este club para superar este tipo de bache.
Selu Vega @seluvega

Noticia por Selu Vega
Bético de nacimiento, vocación y pasión. Desde Manquepierda intento acercarme a cada bético que puebla el mundo. Director del grupo Manquepierda.com. Si tienes alguna sugerencia o queja, conmigo puedes hablar. Vivo en Canarias pero tengo el corazón instalado en Heliópolis.
Muy acertada tu opinión, este resultado no debe ir mas alla de la reflexion por parte de los mandatarios del club, entrenador, jugadores y la propia afición, de que cuando un equipo esta arriba debe tener mas garra para seguir estando en esos puestos, y no pensar que esta todo hecho, basta ver el resultado contra el Granada y el de ayer. Seguro que el domingo contra el Madrid, los no beticos querran estar en escaparate por si cae la breva.
Claro que si,er Beti somos nosotros y no los jugadores.No podemos hacer nada cuando los jugadores salen al campo sin alma.Pero hay que seguir animando hasta el final,porque los Beticos si tenemos alma,alma verdiblanca.Vamos Beti hay que levantarse,dar la cara y seguir caminando.Musho Beti.
Esas 2.500 personas lo que hicieron es el ridículo! Sus aplausos se llevaron para casa…homenajearon a Miliki a base de bienNo vamos a permitir ni un sólo menosprecio a ningún aficionado del Real Betis Balompié, le respetamos su opinión, pero la gente como usted sobra en este sitio, aquí se busca respeto y caballerosidad.
Pd: Enhorabuena por la victoria.