Steinhöfer: “Vengo para ser lateral defensivo, aunque no descarto subir”

Steinhöfer posa con la elástica verdiblanca, como nuevo jugador del Betis. Foto: Real Betis Balompié
El Real Betis ha presentado al que es ya su séptima incorporación para la temporada 2013/14. Markus Steinhöfer se ha enfundado la camiseta verdiblanca, que vestirá las próximas tres campañas y se ha arrancado en español, escuetamente con un “hola, qué tal”.
Un anticipo de lo que promete a partir de enero de 2014, fecha que se marca para hablar bien el español, aproximadamente. Y es que, durante su presentación ha reconocido que en la próxima semana comenzará a estudiar español y espera aprender cuanto antes.
El director deportivo del Betis, Vlada Stosic, ha definido a Markus Steinhöfer como un “buen lateral diestro, con muy buena técnica y muy buen centro. En su antiguo equipo, el Basilea, sacaba córners incluso, y tiene amplia experiencia en Europa. Ha jugado más de 20 partidos en competición internacional. Es un jugador que rinde en dos direcciones, ataque y defensa. Creo que hemos traído a un jugador muy completo para los próximos tres años”, apuntó el serbio.
Cuando llegó el turno de Steinhöfer, el alemán se arrancó con un “hola, qué tal” en perfecta pronunciación, aunque después optó por su idioma de origen. Markus se mostró muy feliz de llegar al Betis, y declaró que el seguimiento “viene de lejos, del mes de abril. Tenía otras ofertas pero tengo ganas de jugar en la Liga española y jugando la Europa League hay posibilidades de volver a la selección para jugar el Mundial”, apuntó.
Un asunto que pilló por sorpresa algunos periodistas en rueda de prensa. Y es que no es fácil colarse en una convocatoria de una selección como la de Alemania:
“Mi sueño es jugar en el Mundial, pero para eso, primero tengo que demostrar mi nivel en el Betis. M gustaría ir al Mundial aunque sé que es muy difícil ir convocado con la selección alemana”, reconoció Steinhöfer.
Al margen de la definición de Stosic, el ex del Basilea sabe que, pese a su faceta ofensiva, viene a trabajar en tareas defensivas, antes que al ataque:
“Tengo claro que vengo para defender, para ser lateral defensivo, aunque no descarto subir jugar algo más ofensivo”, y añadió más información acerca de los lanzamientos a balón parado: “Tanto en el Eintracht de Frankfurt como en el Basilea sacaba las faltas. Aquí va a depender de lo que el míster me reserve”.
A pesar de que domina el inglés, el alemán y el italiano, por medio de su pareja, a Steinhöfer le viene bien aprender español. Algo en lo que no tardará en ponerse:
“Hoy he hablado con varios jugadores en inglés. La semana que viene me pondré un profesor de español para que, en torno a enero de 2014, pueda saber ya español”, dijo el nuevo fichaje del Betis, quien considera que recalar en la Liga Española, la mejor del mundo, es un gran paso:
“Para mí, la mejor liga del mundo es la española, por eso me decidí por venir aquí, aunque hubiera otras ofertas de Alemania”, concluyó Steinhöfer en referencia al interés del Borussia de Monchengladbach.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.