Sufrida victoria ante un gran Anguiano que no mereció tanto castigo.
Se jugaba la posibilidad de seguir soñando el Betis B con el ascenso, o emular al hermano mayor continuando el desastre. Pero la cosa acabó bien, con muchos nervios, aunque un Betis sin tensión es menos Betis.

Imagen extraída de www.elcorreoweb.es
Primera parte insulsa para dos equipos que se jugaban el ascenso, si bien el Betis B partía con una mínima ventaja del 1 – 1 de la ida. El Betis dominó más la bola, pero fallaba en los pases decisivos y apenas creaba serio peligro a la portería de Pisón. El Anguiano, por su parte, se encontraba incómodo por la temperatura. A pesar de no ser muy alta no estaban acostumbrados. Aun así se mostró seguro atrás y saliendo bien al ataque cuando tenía la oportunidad. Tuvo algunas ocasiones, como en los córneres, que no aprovechó.
Lo único destacable de la primera mitad fue la lesión muscular de Fausto Tienza, que salió del campo en el minuto 20 de partido dando entrada a Eneko. En rueda de prensa posterior al partido Oscar Cano comentó que Fausto arrastraba molestias, pero no dijo nada porque tenía enormes ganas de jugar. Le espera una charla al canterano, con tirón de orejas.
El inicio de la segunda parte se hizo de rogar. Si bien el Betis B ya estaba sobre el césped, el Anguiano salió unos 3 ó 4 minutos después. Con todos en sus posiciones hubo que esperar otros 2 ó 3 minutos a que salieran los árbitros.
A los seis minutos de la reanudación se empezó a mascar la tragedia. En una jugada que pilló descolocada a la defensa bética se produjo un avance riojano por banda derecha. A pesar de tener ventaja de 4 contra 2 Montoya salió a cubrir al delantero anguianiego, momento que aprovechó para meter el balón al área. La mala fortuna quiso que el rechace de Isaac dejase la pelota muerta para que Sotes, que venía en carrera, la mandara al fondo de la red. Minuto 51 de partido y hacían falta dos goles para pasar la eliminatoria.
Tan sólo dos minutos después del gol, Oscar Cano movió el banquillo. Isuardi dejó su puesto a Álvaro González. Solo tuvieron que pasar 3 minutos para que el Betis B pusiera las tablas con un precioso gol de Eneko. Saque de esquina botado por Varela, despeja la defensa riojana, y en el pico del área esperaba Eneko para hundirla en la red de tremendo zapatazo.
Herrero empezó a mover fichas viendo que se le podía complicar el partido, sacó del campo a Joseba y dio entrada a Luigi. A los 3 minutos del cambio anguianés llegó el mazazo para ellos. En otro córner del Betis B, Ismael de gran cabezazo marcó el gol que daba ventaja a los verdiblancos de nuevo.
Viéndose fuera de los play off, Herrero hizo un cambio a la desesperada. Retiró del campo al defensa Álvaro y metió al delantero Rivas. Pero no le funcionó. En el 83 de partido Álvaro González subía por banda derecha, y puso un balón al área pequeña que tomó dirección a puerta. Se envenenó tanto la bola que acabó entrando, siendo el definitivo 3 – 1 y el de la tranquilidad para el Betis B. Ismael se marchó ovacionado, entrando Marc Más. Por parte anguianense entraría Alberto por Richi.
Final feliz para el Betis B que consiguió pasar una durísima eliminatoria ante un gran Anguiano, que a pesar de no tener muchos recursos ha hecho una gran temporada. Su entrenador calificaba de diez la temporada realizada por sus chicos, equipo amateur que apenas puede entrenar 3 días a la semana y donde solo disponen de medio campo para hacerlo.
Ya solo queda una eliminatoria donde se juega el ascenso. El lunes será el último sorteo, en el que sabremos contra quien nos jugamos el tener o no tener filial en segunda B.
Betis B:
Montoya, Isaac, Varela, Sofián, Caro, Fausto (Eneko m.20), Juanma, Carlos García, Ismael (Marc Más m.83), Isuardi (Álvaro González m.53) y Kevin.
CD Anguiano:
Pisón, Diego, Álvaro (Rivas m.76), Álex, Luis, Sotes, Richi (Alberto m.86), Íñigo, Joseba (Luigi m.63), Nacho y Moha.
Goles:
Betis B: Eneko m.56, Ismael m.66 y Álvaro González m.83
CD Anguiano: Sotes m.51
Amonestados: Tarjeta amarilla para Luis del CD Anguiano m.61
Estadio Benito Villamarín. Asistencia: Unos 6.000 espectadores

Noticia por Dejan Boyerovic
Amante del baloncesto y bético de nacimiento. Escritor aficionado y periodista frustrado, que desahoga sus ganas de escribir colaborando en la web. Ahora con el Betis Energía Plus intento despertar la pasión por el baloncesto entre los béticos de Manquepierda.