Sumar, sumar o sumar
No le queda otra. El Betis recibe a un Espanyol europeo en el momento de mayor necesidad de los de Pepe Mel (20.00 horas, en C+Liga2 y PPV). No sólo por los puntos, que también, sino porque Heliópolis así lo exige. La mala imagen ofrecida en Vallecas ha hecho saltar las alarmas en la hinchada, que ve cómo el equipo se desmigaja en un momento clave de la campaña.
Para Mel es su primer ‘match-ball’. No con la directiva, con quien tiene crédito, sino con la afición. Más allá del resultado, a la Sevilla verdiblanca no le gustó nada la actitud del equipo bético en Madrid. Exigen un cambio. Claman la vuelta del mejor Betis.
El madrileño, consciente de ello, buscará resarcir a la parroquia tras entonar el ‘mea culpa’, cuenta Heliópolis como as en la manga. Dos partidos en cuatro días para sumar seis de seis, la mitad de esas cuatro victorias que el míster cree necesarias para quedarse en la élite.
Como ya ocurriera la pasada campaña, el conjunto verdiblanco tiene en el Benito Villamarín un fortín donde suele jugar más cómodo. En su feudo y ante los suyos, los de Mel han sacado 18 puntos de 39 posibles, repartidos en 5 victorias y 3 empates. Un dato al que aferrarse para salir a morder al rival de hoy. Ahora más todavía, tras ver cómo Villarreal (1) y Zaragoza (3) han sumado en esta 29º jornada.
Aunque Mel no diera pistas, para hoy se esperan cambios en el once titular. La apatía exhibida en Vallecas debe tener su precio y aunque no se imponga una revolución, las novedades apuntan a Juanma y a la vuelta a un 4-4-2. Atrás, las bajas siguen obligando a formar con la dupla Dorado-Paulao. ¿El gran sacrificado? Salva Sevilla, inexistente ante el Rayo Vallecano.
Por su parte, el Espanyol ansía cumplir su sueño europeo con otra victoria. Los de Mauricio Pochettino han sumado en sus dos últimos envites, marcando ocho goles y encajando sólo dos. Algo que ratifica que la incursión en el mercado de invierno, con las llegadas de Coutinho, Uche y Víctor Sánchez, se ha traducido en resultados enseguida.
Entre los pericos, hoy no estará un viejo conocido del Betis. El máximo goleador del Espanyol, Sergio García, con cinco dianas, es una baja destacada. Cuesta creerlo después del fútbol que cosechó en Sevilla. Tampoco estará Joan Verdú, aunque Albín regresa a la convocatoria.
Con este panorama, se espera un Betis con cabeza pero volcado al ataque. Es lo que reclama la grada de Heliópolis y lo que hace falta para remontar el vuelo. Hay juego y hay materia prima. Hoy toca pelear cada balón como si fuera el último de Primera División.
.
Alineaciones Probables:
Real Betis: Fabrício; Nélson, Paulao, Dorado, Nacho; Iriney, Beñat; Juanma, Jefferson Montero; Rubén Castro y Jorge Molina.
RCD Espanyol: Casilla; Javi López, Rodríguez, H. Moreno, Dídac; Forlín, Baena; Weiss, Coutinho, Romaric; Uche.
Árbitro: Iglesias Villanueva (Colegiado Gallego).
Estadio: Benito Villamarín. Retransmitido por Canal + Liga2 y por PPV.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.