Superado con solvencia el primer ensayo (0-7)

El canterano Carlos García en la disputa de un balón durante el amistoso ante Los Barrios
www.realbetisbalompie.es
El Betis ha jugado hoy un partido digno de un equipo que debe jugar Europa el año que viene, y ha dejado aparte los estereotipos de la relajación de la pretemporada para ganar sin sufrir a Los Barrios, cuyos jugadores han sufrido una oleada bética al más puro estilo verdiblanco.
Sólo existió un equipo en los primeros 45 minutos, ya que el Betis sometió a una UD Los Barrios impotente, que fue incapaz de crear siquiera un ápice de peligrosidad. Un Andersen inédito y una defensa justificadamente expeditiva tuvieron una plácida actuación, sin sufrir en exceso, excepto en un córner y algún disparo lejano que el meta danés solventó con facilidad.
Un Molina altamente ofensivo, el arranque y la velocidad de Cedrick en banda, y la calidad y elegancia de Verdú y Nosa en la media fueron los aspectos más destacados de este primer tiempo, donde el asedio inicial de los verdiblancos tuvo su fruto cuando Molina puso el 0-1 a los 10 minutos, picando el balón a la perfección ante la salida en falso del portero rival.
Verdú no cesó en su afán de dar muestra de su innegable calidad, y su asociación con el nigeriano Nosa encandiló mientras duró, promete muchas alegrías este dúo que se fue alternando las posiciones de medio centro y media punta.
A los 25 minutos, tras un magnífico córner botado por Verdú, Caro ponía el segundo con un excelente remate de cabeza. Poco después, pasada ya la media hora de juego, Cedrick ponía el broche a una estupenda actuación con el 0-3, gracias a un disparo mordido con su izquierda que el meta contrario fue incapaz de despejar.
En general, una primera parte muy intensa de los de Mel, que barrieron literalmente a Los Barrios del terreno de juego. Destacar también el partido de Chica y Carlos García; el primero cuajó una gran actuación, con un gran protagonismo en ataque pero sin perder el sitio; el del filial estuvo muy correcto haciendo el trabajo de medio defensivo, cortando y dándola fácil.
La segunda mitad cambió de protagonistas, pero siguió el mismo guión. Tras lograr el 0-4, Rubén Castro sorteó al portero para marcar a puerta vacía tras un pase de Salva, el Betis tuvo unos minutos donde el dominio apabullante mostrado anteriormente se difuminó por momentos, pero se volvió a esclarecer con el golazo de falta directa de Álex Martínez, que ponía el quinto en el marcador a los 70 minutos.
Desde entonces hasta el final, espectáculo de un Betis que no dejó respirar a Los Barrios, que pese a tener alguna que otra ocasión, no consiguió poner un balón con peligro en la portería de un Javi Montoya que no se tuvo que emplear demasiado. En el 86, gol de Salva Sevilla a puerta vacía tras recibir el pase de la muerte de Vilarchao, y dos minutos más tarde llegaba el definitivo 0-7 de las botas del canario Rubén Castro, que conseguía su doblete particular a pase de Juanfran tras haber fallado lo infallable hasta en tres ocasiones.
De la segunda parte, destacar la entrega de Juanfran por la banda, que llegó a la línea de fondo en múltiples ocasiones para ponerla atrás; el papel de Matilla en el centro del campo, amo y señor de la posesión y robando el esférico en sumas ocasiones; y la seguridad de la defensa, en especial de Amaya, en el corte y el despeje. Nota muy alta para un equipo que ha empezado con fuerza la pretemporada.
FICHA TÉCNICA
Alineación inicial: Andersen; Chica, Caro, Paulao, Nacho; Carlos García, Nosa, Cedrick, Verdú, Chuli; Molina.
Alineación final: Javi Montoya; Juanfran, Amaya, Perquis, Alex; Matilla, Lolo Reyes, Nono, Salva Sevilla, Vilarchao; Rubén Castro.
Goles: 0-1, Molina (min.10). 0-2, Caro (min.25). 0-3, Cedrick (min.31). 0-4, Rubén Castro (min.49). 0-5, Álex (min.70). 0-6, Salva Sevilla (min.86). 0-7, Rubén Castro (min.88)

Noticia por Marc Martínez Barroso
Bético, no desde que nací, pero sí desde que lo conocí. Aquí, me encargo de explicaros lo más interesante que pasa en este gran club. Subiendo escalafones para llegar algún día a lo más alto del periodismo, y si puede ser junto a Manquepierda, mejor.