Suspenden de empleo y sueldo a los béticos de la Torre Pelli
Saltaron a la fama al proclamar su beticismo desde el punto más alto de Andalucía y lo demostraron al soldar un escudo del Real Betis hecho en chapa al punto más alto de la Torre Pelli, de 180,5 metros de altura. Algo por lo que han sido castigados.
Según publica hoy Diario de Sevilla, los dos operarios que trabajaban en lo alto del rascacielos ubicado en el Puerto de Triana, al sur de la isla de La Cartuja., han sido expedientados y suspendidos de empleo y sueldo, al igual que quien filmaba las imágenes.
Aunque los trabajadores pertenecen a empresas diferentes, esto no ha supuesto inconveniente para acometer tal medida.
Las fuentes sindicales a las que ha tenido acceso Diario de Sevilla afirman que los trabajadores se encontraban en su periodo de descanso reglamentario e iban pertrechados con cascos, arneses de seguridad y demás medidas contempladas en la legislación establecida en materia de riesgos laborales.
Lo que parecía ser una anécdota más llegó a convertirse en un auténtico asunto mediático. En poco tiempo, el vídeo donde los operarios proclamaban su beticismo a los cuatro vientos llegó a televisiones nacionales, multiplicó sus visitas en YouTube y llegó a ser uno de los temas más hablados en Twitter (Trendic Topic).
Este caso recuerda bastante al ocurrido en 2005, cuando la Feria de Abril de Sevilla le dedicó un espacio al Centenario del Sevilla. En aquella ocasión, un técnico municipal colgó el escudo del Betis en el broche del Rey San Fernando, portada principal de la Feria.
Sin embargo, y pese al revuelo que se organizó en torno al asunto, el trabajador municipal no fue expedientado ni sancionado de ningún modo, como sí ha ocurrido con estos tres béticos.
La medida contra los operarios de la Torre Pelli ya ha tenido consecuencias en la redes sociales, donde ya circula el hashtag #readmisióntrabajadoresbéticos, entre los Trendic Topic de Sevilla.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.
Parece ser que las empresas encargadas de la construccion de la torre «Pelli-Betis» van a suspender de empleo y sueldo durante un mes a estos trabajadores (serán catalanes igual que los dueños de la torre) ya que no comprenden la grasia sevillana y por eso desde aqui pido la inmediata reincorporacion de estos grandes artistas, incomprendidos por los catalanes, y animando a todos los beticos si esto no ocurre, que segun las estadisticas, somos mas de la mitad de la ciudad, a que procedan a la cancelacion de las cuentas de la caixa. VIVA ER BETIS Y LA MADRE QUE PARIO A ESTOS DOS GRANDES ATISTAS. MUSHO BETI.