Contra el tercero, resucitó. Betis B 3 – Cádiz CF 2

Juanjo no marcó, pero volvió locos a los centrales amarillos.
Domingo de resurrección en el que el filial se jugaba uno de sus últimos cartuchos por la permanencia, el rival era el menos indicado pues el todopoderoso Cádiz CF llevaba una racha de cuatro victorias, siete partidos sin conocer la derrota.
Arrancó el derby andaluz como suele ser habitual en los últimos tiempos para el filial, queriendo dominar y llevar el tempo. Pero enfrente tenía un rival de otra liga que no se lo iba a poner fácil.
Tras varios avisos del equipo amarillo llegaría el primero obra del otrora campeón de Europa con la selección Dani Güiza, pase al hueco de Andrés al que llega Álvaro con velocidad y su disparo, rechazado, se pasea por línea de gol hasta que Güiza la mete con un ligero empujoncito.
No hubo sorpresas para el respetable, era lo que cabía esperar, más cuando se llevaba mucho tiempo sin conocer la victoria. Pero siguió adelante el partido, y lo que en otras ocasiones era cavar la tumba para el Betis B hoy lo sería para el Cádiz.
Arrancó la segunda parte, que seguía dominando el Cádiz, al menos en apariencia. Porque no lo hacía en forma de juego y goles. Llegó la temida acción arbitral que en otras ocasiones dilapidó las esperanzas béticas, penalti de Dan y amarilla para el central.
Pero hoy era domingo de resurrección, y el filial quiso resucitar. Güiza se fue muy seguro a los once metros, y lanzó tan seguro y tan rematadamente mal que Pedro se quedó con el esférico en sus manos tras el lanzamiento del jerezano. Ese fue el punto de inflexión que cambió la cara al partido.
El filial empezó a creer, y a resucitar. Contra letal del Betis B que corta el último defensa amarillo con falta dentro del área. Penalti y expulsión.
Juanma se fue al punto fatídico, y el de San José no perdonó. Empate a uno y el filial se crecía. Se creció tanto que apenas tres minutos después el marbellí Loren hacía el 2-1 ante la atónita mirada del meta cadista. Pero no quedaría ahí la sangría. En lo que fue la jugada tonta del partido Cifuentes cometió una absurda falta dentro del área, que le costó la amarilla y otro penalti en contra.
Loren tampoco perdonó ante el delirio de la afición local, y el estupor de la hinchada cadista que se desplazó desde tierras gaditanas.
No quedaría ahí la cosa, pues Servando haría el 3-2 para intentar la remontada, dejando claras las carencias de los béticos que no sabían aprovechar una ventaja en el marcador ni en número de jugadores.
Se llegó al final y por fin se respiró aliviado. Loren volvió a ser talismán, y es que el de Marbella ha marcado en todas las victorias del filial éste año.
Sigue el filial situado en decimo novena posición, ahora con 26 puntos. El play off de descenso lo marca el Melilla a seis puntos, y con un partido menos. La salvación la marca el Linares Deportivo a ocho puntos, y también un partido menos.
La próxima jornada el filial visitará al Granada B, situado en una cómoda séptima posición con 45 puntos. Lejos de la zona alta, y también de la zona de peligro, aunque el objetivo a principio de liga del filial granadino eran los play off de ascenso.
Betis B 3
Pedro, Rafa Navarro, Junior, Dan, De la Hoz, José Carlos, Aitor Ruibal (Migue m.84), Diego (Loren m.67), Narváez, Francis y Juanma (Luis Madrigal m.79)
Cádiz CF 2
Cifuentes, Juanjo (Servando m.87), A. Sánchez, Aridane, M. González, D. Sánchez (Carlos Calvo m.78), Nana, Abel Gómez (Jandro m.55), D. Güiza, Lolo Plá y Álvaro García
Goles
0-1 Güiza m.23
1-1 Juanma (p) m.70
2-1 Loren m.73
3-1 Loren (p) m.78
3-2 Servando m.88
Colegiado
Jose Antonio López Toca, comité cántabro. Amonestó con tarjeta amarilla a Dan y Aitor por el Betis B, y a Cifuentes, David Sánchez, Nana, Abel Gómez, Lolo Plá y Güiza por el Cádiz. Expulsó por roja directa a Andrés del Cádiz CF.
Incidencias
Partido disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol ante 1800 aficionados.

Noticia por Dejan Boyerovic
Amante del baloncesto y bético de nacimiento. Escritor aficionado y periodista frustrado, que desahoga sus ganas de escribir colaborando en la web. Ahora con el Betis Energía Plus intento despertar la pasión por el baloncesto entre los béticos de Manquepierda.