Todo en sus manos para viajar por Europa
Por segunda semana consecutiva, la Liga le vuelve a hacer un guiño especial a este ‘EuroBetis’. Los verdiblancos saltarán mañana al césped del Iberostar Estadi sabedores de que un triunfo les vale para sellar su presencia en Europa la próxima campaña.
Algo que, a falta de dos jornadas para el final, sólo es posible gracias a los resultados de terceros. Aunque el Betis depende de sí mismo para entrar en Europa, las derrotas del Getafe frente al Valencia (0-1) y del Sevilla frente a la Real Sociedad (1-2) allanan el camino.
En el Coliseum, bastó un único tanto. El cuadro madrileño diría adiós a sus aspiraciones europeas salvo que pueda sumar todo lo que juegue contra Rayo y Granada y aún así dependerá de Betis y Sevilla. Todo ello, consecuencia del tanto de Mathieu en el minuto 44.
Al tiempo, la Real Sociedad daba la campanada en el Sánchez Pizjuán, circunstancia que no fue fácil precisamente. Rakitic adelantó a los locales pero puso la de arena marcando otro en propia puerta, antes de que Agirretxe, en un estado de forma envidiable, hiciera el definitivo 1-2.
El único que todavía podría ocupar esta plaza sería el Rayo Vallecano, aunque, después de que le fuera denegada la licencia para competir en Europa el próximo año, le descarta de toda posible competencia con respecto al Betis.
Ahora queda lo más difícil, sellar el billete rumbo a Europa con una victoria en Mallorca, mañana a las 22.00 horas. Un partido complicado, ya que los baleares podrían ser carne de Segunda si pierden, pero que contará con el aliciente de dar el gustazo europeo al beticismo.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.