Todo o nada en el Villamarín
Enésima oportunidad para remontar el vuelo. El Betis recibe en el Benito Villamarín al Albacete (Dom. 17.00 horas) con la obligación de cambiar el rumbo de una campaña que hace meses era radiante pero que la segunda vuelta está enturbiando.
La victoria tiene doble importancia. Primero, porque supondría sumar tras más de un mes de sequía en el que sólo se ha acertado desde el punto de penalti. En segundo lugar, porque significa liberarse de la presión de la crisis y eso, con las buenas sensaciones sigue transmitiendo el equipo sobre el césped, revelaría de nuevo la tendencia al alza.
Lo cierto es que ya no queda opción para otra cosa. Después de perder el liderato y 15 puntos en cinco partidos, la afición verdiblanca ya ha soportado suficiente tensión contenida. Un nuevo batacazo ante un equipo manchego que llega en puestos de descenso, les haría explotar contra los jugadores.
Para este encuentro, Pepe Mel no podrá contar con todos sus pesos pesados, lo que ha trastocado sus planes de entrenamiento. Miguel Lópes, Momo y Vega siguen renqueantes, Emaná sigue ‘tocado’ del tobillo derecho y Miki Roqué sufre una sacroileitis. Frente a esto, la buena noticia es la vuelta de Roversio, Belenguer y Juanma, recuperados de sus molestias.
Así, la lista de convocados del técnico invita a pensar que Arzu formará en la zaga con Dorado y que Salva Sevilla ocupará el enganche con Rubén Castro y Jorge Molina como ejecutores. Los elegidos por el míster son: Goitia, Casto, Isidoro, Belenguer, Dorado, Roversio, Juanma, Arzu, Jonathan Pereira, Salva Sevilla, Iriney, Jorge Molina, Cañas, Nacho, Rubén Castro, Ezequiel, Israel y Beñat.
Enfrente, un rival cuyo mayor peligro reside en el banquillo. David Vidal es un viejo conocido de la Liga Española por sacar petróleo en las peores plazas. Con la merecida etiqueta de ‘experto en salvaciones’, Vidal asegura que “vamos a Sevilla a ganar porque tenemos que salir de ahí abajo cuanto antes”.
Y es que el técnico gallego no oculta que las opciones manchegas pasan por “rápidas transiciones con la pelota y atacar por las bandas mucho para poner balones al punto de penalti”. Tal y como ha sufrido últimamente el Betis.
Pese a todo, la mejor baza del conjunto verdiblanco es que el rival es un equipo necesitado y aún en construcción. Vidal seguirá metiendo variaciones en un once que le gustó ante el Recreativo de Huelva pero que sigue sin jugar a su estilo. Y por explotar esto pasan las opciones del Betis. Una gran ocasión para salir de la crisis rumbo a la Liga BBVA.
Onces probables:
R. Betis: Casto; Isidoro, Arzu, Dorado, Nacho; Iriney, Beñat; Ezequiel, Salva Sevilla; Rubén Castro y Jorge Molina.
Albacete CF: Keylor Navas, Zubiaurre, Fragoso, Tarantino, Kike, Adriá, Verza, Miguel Núñez, Antonio López, Guille Pérez y Tato.
Árbitro: Amoedo Chas (Comité Gallego).
Estadio: Benito Villamarín (17.00 horas).
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.