Todos los datos de los Valencia – Betis, por Jucaro

Fuente: Marca
Este domingo visitamos Mestalla, el campo más difícil para nuestros colores. De hecho, hace más de un cuarto de siglo que no ganamos en el estadio che, (Mayo del 86), y hemos puntuado muy poco. En fin que los “naranja” se nos agrian.
Nos hemos enfrentado un total de 58 encuentros amparados por la RFEF, que se reparten en:
- Primera: 45 confrontaciones, 5 victorias, 5 empates y 35 derrotas, recibiendo 106 goles y marcando 46 (de ellos Amorós y Martínez marcaron en propia puerta).
- Segunda: 3 ocasiones, todas antes de pisar la 1ª ambos equipos y las 3 con derrota, 2 goles a favor y 11 en contra.
- Copa de España: 8 choques, dos empates y 6 derrotas. En 7 eliminatorias sucumbimos, marcando 7 goles y encajando 25.
El Betis no marca en Valencia en 19 ocasiones, es decir la tercera parte, aunque en 3 ocasiones marcó 3 goles (lo máximo que ha conseguido en el estadio levantino). Sólo se trajo un punto, ya que las otras 2 encajó las mayores goleadas en 1ª: 8-3 en la 42-43 (goles de Pitilo, Muruaga y Bescós) y 6-3 en la 65-66, con dos goles de Fernando y Ansola y de Joaquín Sierra “Quino”.
La derrota más abultada se produjo en 2ª división. Perdimos 6-0 en la última jornada de la 30-31, en la que los del murciélago se proclamaron campeones, ascendieron a 1ª y nos enseñaron el camino, ya que nosotros ascenderíamos en la siguiente (31-32).
Otros datos de interés:
- La última victoria, el 24-05-86, en la Copa de la Liga vencimos 1-2 con goles de Gabino y Gaby Calderón de penalti.
- En liga ganamos tres meses antes, en febrero y además con mayor claridad (0-2), goles nuevamente del de las Letanías: Gabino y Romo (el del gol del Domingo de Ramos). Incluso la temporada anterior, la 84-85, también nos trajimos los puntos en litigio al ganar 0-1 con gol de Parra.
- Unamuno y Paquirri, marcaron los goles del 0-2 de la 35-36, primera victoria en terreno levantino.
- En la 75-76, Anzarda, consiguió el gol del triunfo, 0-1.
- En la 59-60, Rojas y Lasa, marcaron para ganar 1-2 en 1ª.
Jucaro