Todos los focos apuntan a Rubén Castro

Foto: EFE
Rubén Castro está viviendo, según sus propias palabras, el mejor momento de su carrera y todas las miradas están puestas en su excelente rendimiento en lo que ha sido para él su regreso a la élite del fútbol nacional.
Con los dos goles conseguidos en La Romareda ya acumula nueve en lo que va de temporada y ha materializado en global 41 en 69 partidos como verdiblanco (entre Primera, Segunda y Copa del Rey). Además, el canario indica en palabras al diario As que «encima he tenido mala suerte porque llevo ya cinco tiros al poste», un dato significativo si tenemos en cuenta que el máximo goleador nacional es Soldado con doce dianas seguido del sorprendente Michu y Llorente con once.
El delantero se muestra muy contento con su rendimiento y así lo declaraba nada más llegar a Sevilla ayer. «Soy muy feliz. El equipo va bien y encima estoy consiguiendo marcar goles. Ojalá nos salvemos pronto…después ya veremos», comentaba. Además, según unos datos ofrecidos por Samuel Silva en Diario de Sevilla, estas cifras anotadoras colocan a Rubén en la historia verdiblanca, ya que tan sólo Alfonso y Oliveira (que lucharon por el pichichi en su momento) tuvieron unos registros superiores.
En definitiva, el canario se está convirtiendo en uno de los delanteros más rentables del fútbol español y está consiguiendo muchos puntos para un Betis que quiere atar ya la permanencia. Y si Castro alcanza el promedio de quince goles que el vaticinó, el objetivo se conseguirá más pronto que tarde.