Tres finales para mirar sólo hacia arriba
Tres finales, nueve puntos. Es la idea que más veces ha aparecido en el vestuario y las ruedas de prensa previas al partido. No es para menos. El Real Betis visita Vallecas con el objetivo de sumar de tres en tres ante el Rayo Vallecano (22.00 horas, LaSexta/Aut.). La primera de las tres citas ineludibles con la victoria. Todo lo que no sea sumar complicará la permanencia.
Cuando se dice que del calendario depende el rumbo de un equipo no se falta a la verdad. En este sentido, el momento del Betis llega ahora. Rayo, Espanyol y Racing son tres envites en los que los hombres de Pepe Mel deben aportar el máximo de puntos posibles a la hucha de la salvación, ya que 39 puntos a falta de 9 jornadas hasta el cierre darían mucha tranquilidad.
Pero lo fundamental pasa por ganar en Vallecas, un equipo conocido pero que en su feudo, más estrecho que el Benito Villamarín, resulta incómodo. Sus 34 puntos en la tabla clasificatoria y un porcentaje de acierto de cara a puerta superior al 25% le convierten en el equipo revelación de entre los recién ascendidos.
En Sevilla, los de José Ramón Sandoval vencieron haciendo gala de esa pegada (0-2). Ahora le toca al Betis devolver la moneda con su juego, sobre todo después de la exhibición ante un Real Madrid que no demostró en el campo la diferencia de millones en los presupuestos. Una situación opuesta a la que llegan los vallecanos, tras la derrota ante el Espanyol (5-1).
Entre la nómina de hombres clave, el Rayo tendrá que descartar a Lass, que cumple sanción, y a Michel y Labaka por lesión, pero es que el Betis tampoco está para tirar cohetes. Aunque se espera que Mel parta con su clásico 4-3-3, Mel tiene un defensa su mayor problema. Sin Mario ni Ustaritz, el míster ha vuelto a apuntar a la cantera con Alex Martínez.
Ante tal panorama, el peligro del Rayo partirá de las decisiones de Michu. El ex del Celta de Vigo será el encargado de conectar con el delantero Diego Costa, que regresa tras cumplir sanción. Si la tripleta Salva Sevilla-Beñat-Iriney logra anular este nexo, el Betis y Fabricio, más concretamente, a los rayistas sólo les quedarán opciones abriendo el campo por las bandas.
No hay más tiempo que perder. En cuestión de horas, dará comienzo la primera gran final de este nuevo Betis de Primera. Por Vallecas pasa el tren de la tranquilidad para un conjunto verdiblanco que debe ser puntual a su cita con el triunfo.
Alineaciones Probables:
Rayo Vallecano: Joel; Tito, Arribas, Pulido, Casado; Javi Fuego, Movilla; Piti, Michu, Armenteros; Diego Costa.
Real Betis: Fabricio; Nélson, Paulao, Dorado, Nacho; Iriney; Salva Sevilla, Beñat; Rubén Castro, Jefferson Montero y Jorge Molina.
Árbitro: Alberto Undiano Mallenco. Colegiado navarro.
Estadio: Ciudad de Vallecas (22.00 horas). Retransmitido por LaSexta y TV Autonómicas.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.