Trueque de cesiones Agra – Juan Carlos
Según nos hacemos eco de la noticia publicada por el diario portugués A Bola, el joven jugador del Betis, Salvador Agra, jugará cedido en el Sporting de Braga durante la próxima temporada, reservándose el club portugués una opción de compra sobre el jugador.
Pepe Mel quiere que el menudo jugador luso se foguee y coja minutos de alta competición, cosa que no ha terminado de conseguir tras su anterior cesión al Siena italiano. Por eso mismo, Agra volverá a marcharse cedido a uno de los equipos punteros de la liga portuguesa, club que además disputará competición europea.
Como contrapartida, el Betis consigue desbloquear la operación de repesca de Juan Carlos. El jugador madrileño que pertenece a un fondo de inversión, aunque un 10% de sus derechos pertenecen al Sporting de Braga.
Además, el técnico del conjunto luso, José Peseiro, había solicitado que se hiciera todo lo posible porque Juan Carlos no volviera a marcharse de la entidad por mucho interés que mostraran, tanto el jugador como el Betis, a continuar visitendo la elástica verdiblanca.
Este cambio de cromos entre Betis y Braga beneficia a todas las partes. El Betis tiene plena libertad para negociar con el fondo de inversión la continuidad de Juan Carlos, quien ha expresado su deseo de seguir en Heliópolis por activa y por pasiva, el Braga cubre un puesto crucial en la banda con una de las promesas de Portugal y Agra volverá a una Liga en la que ya brilló con luz propia hace dos campañas, con Olhanense.
Además, A Bola apunta a que el Betis baraja tanto la opción de la prórroga de su cesión como el fichaje del jugador, ya sea por la compra un porcentaje de sus derechos, o por la totalidad de los mismos. Esta última alternativa es a la que apunta Diario de Sevilla.
