Un ala-pívot bético para el Cajasol

Guille Rubio, ante su nuevo equipo. Foto: EFE
El Cajasol se ha hecho con los servicios de su segundo fichaje de cara a la temporada 2011-12, tras el serbio Luka Bogdanovic. Se trata del ala-pívot internacional Guille Rubio, que estará ligado al club sevillano hasta junio de 2013, con opción a un año más.
Nació en la localidad barcelonesa de Tarrasa, pero su padre es natural de un pueblo sevillano, Alanís de la Sierra, donde tiene parte de su familia. Estas raíces han forjado en Guille un profundo sentimiento bético, algo que ha reconocido hace unos minutos en el programa de Santiago Ortega en Radio Sevilla, donde ha adelantado que se abonará al club heliopolitano en cuanto pueda.
Y no es la primera vez que habla de ello, ya que lo hizo el año pasado en una entrevista realizada por aficionados en la Web de la ACB, de la que sacamos el siguiente extracto:
«Mi pasión por el Betis viene porque tengo familia en Sevilla, todos béticos. Rafa igual. Me llevo muy bien con todos, cenamos todos juntos normalmente.«
Por Rafa se refiere a otro baloncestista internacional, Rafa Martínez, actualmente en las filas del Power Electronics Valencia. La historia del escolta catalán es calcada a la de Guille, y que ampliaremos en los próximos días con un vídeo de una entrevista realizada en 2008, en la que confesó que se le ponía «la piel de gallina cada vez que voy a ver un partido«.