Un atracón de Primera (5-0)
Golpe de autoridad. El Betis venció con contundencia al Cartagena en un choque que vale su peso en oro por la vuelta a la Liga BBVA. Un ‘hat-trick’ de Molina y los goles de Rubén Castro y Emaná sometieron a un rival peleón pero siempre por debajo del ritmo de los béticos.
Ritmo elevado, verticalidad y muchas ocasiones. Esos fueron los ingredientes que marcaron una primera mitad plagada de fútbol en el Benito Villamarín. A pesar de las numerosas bajas, el conjunto visitante apostó por el juego voluntarioso. Sin embargo, no bastó.
El conjunto de Pepe Mel imprimió más intensidad al partido que su rival para hacerse con las riendas y gozar de las mejores ocasiones durante todo el partido. Pero lo cierto es que único gol del primer acto sólo llegó a balón parado.
Una pena máxima, con expulsión de Cygan incluida, sirvió para que Jorge Molina llevara al marcador lo que se transmitía en el césped. Un hecho que acabó con los sueños de los murcianos y aceleró el proceso de monólogo bético.
Porque la tónica general desde ese instante fue de un abrumador dominio local. Aunque el Cartagena se echara arriba al principio de la reanudación, para dar la sorpresa, Rubén Castro puso tierra de por medio al aprovechar un balón servido en bandeja por Emaná.
Y es que, si en Xerez estuvo soberbio, en esta ocasión el camerunés no se quedó atrás. Por sus botas pasaron los balones que más peligro llevaron y tras su ‘ofrenda’ en el segundo gol, llegó al clímax. En una jugada individual que define sus puntos fuertes, sutilidad y pegada, Emaná deja clavado a su marcador con un globo para batir a Casilla con un zapatazo.
Un gol de bellísima factura que podría haber sido el broche de oro en Heliópolis de no ser porque quedaba sellar el triplete de Jorge Molina. El ‘killer’ ilicitano puso el cuarto y el quinto para cerrar su segundo ‘hat-trick’ de la temporada en una fiesta dentro y fuera del campo.
Con este triunfo, el líder sale por la puerta grande para reafirmar su candidatura hacia Primera División. Un objetivo que, tras ganar hoy, ya está más cerca.
Alineaciones:
R. Betis: Casto; Isidoro, Roversio, Dorado, Nacho; Beñat, Iriney (Cañas, min. 51), Salva Sevilla (Ezequiel, min. 45); Emaná, Rubén Castro y Jorge Molina.
Cartagena FC: Casilla; Cala (Smcholler, min. 77), Cygan, Pablo Ruiz, Clavero; Toni Moral, De Souza, Sánchez, Lafuente (Maldonado, min. 62); Riga y Víctor
Árbitro: Saqués Oscoz (C. Vasco) amonestó a Ezequiel, Iriney, Emaná y Jorge Molina, por el Betis. Expulsó con roja directa a Cygan y Víctor, del Cartagena.
Goles: 1-0, Jorge Molina, de penalti (min. 20); 2-0, Rubén Castro (min. 49); 3-0, Emaná (min. 73);4-0, Jorge Molina (min. 79); 5-0 Jorge Molina (min. 84).
Incidencias: Benito Villamarín. Aproximadamente 30.000 espectadores. Tarde marcada por el calor y el soleado aspecto del estadio. Cánticos por Miki Roqué en el minuto 26.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.
Este Betis sabe sufrir y sabe disfrutar, cada cosa cuando toca. Creo que hemos alcanzado la «velocidad de crucero», e incluso ante un árbrito enloquecido para ambos equipos, ha sabido mantener la cabeza fría. Lo de Emaná ha sido increíble. Si le diera la gana de jugar siempre así…
Totalmente de acuerdo!!!!