Un derbi aPASIONante

Rubén Castro controla el balón ante la presión de Santi Cazorla en el choque de la primera vuelta en el Benito Villamarín
El Real Betis visita a un Málaga de 24 quilates (a las 22.00 horas por Canal + Liga2 o PPV) con la obligación moral de mantener el colchón de siete puntos con el descenso. Un objetivo que se antoja tremendamente complicado cuando el rival, que ha invertido mucho, se juega un puesto de Champions League ante su público. Un día perfecto para ser Sábado de Pasión.
Si por algo es conocido el bloque de Pepe Mel es porque se crece ante los grandes. Los números hablan de ello: 14 puntos de los 32 que ostenta el Betis se han conquistado ante rivales de altura, como Atlético de Madrid, Valencia, Ath. De Bilbao e incluso Málaga. Aun así, hay algo tan claro como el agua. El Betis tendrá que sufrir para sumar.
Sin embargo, el aficionado no es ya tan optimista. Las dos últimas jornadas han dejado un mal bagaje en la hucha de la permanencia y peor sabor de boca en los fieles béticos. Ante el Espanyol, porque vio a un Betis atenazado. Ante el Racing, uno con escaso gol. Del Rayo Vallecano, ni hablamos. Resultado: dos puntos de nueve en una semana no es como para tirar cohetes.
El capítulo de bajas vuelve a ser un quebradero de cabeza para Mel. Paulao no estará, debido a un esguince de rodilla. Una ausencia a la que se unen las de Salva Sevilla, Chica e Isidoro, por decisión técnica. Beñat, Iriney y Fabricio, tocados durante la semana, sí viajarán, al igual que los canteranos Súper y Sergio.
En el Málaga se juegan mucho, a su manera. Después de una inversión faraónica, los de Manuel Pellegrini deben afianzarse en puestos Champions para cuadrar números. Algo que tendrán que alcanzar sin Caballero, Joaquín, Baptista, Toulalan y Juanmi, todos ellos lesionados. Aun así, Cazorla, Rondón o Isco son nombres peligrosos por sí solos.
Todo, bañado con aires de un derbi celebrado en siete ocasiones en La Rosaleda, cayendo tres del lado malaguista y dos del bético, con 15 goles a favor y 8 en contra de los malagueños.
Lo que está claro es que todo bético que presencie el partido vivirá un Sábado de Pasión como pocos. Sufrirá y consumirá sus uñas durante los 90 minutos del partido. Todo, esperando un final feliz que no chafe el arranque de la Semana Santa en Sevilla.
.
Alineaciones Probables:
Málaga CF: Kameni; Gámez, Mathijsen, Wellington, Monreal; Demichellis, Maresca; Cazorla, Eliseu; Isco y Rondón.
Real Betis: Fabrício; Nélson, Amaya, Dorado, Nacho; Iriney; Beñat, Cañas; Jefferson Montero, Ruén Castro; Roque Santa Cruz.
Árbitro: Teixeira Vitienes (colegiado cántabro).
Estadio: La Rosaleda, Málaga. Partido retransmitido por Canal + Liga 2 o por PPV. Partido correspondiente a la 31º Jornada en la Liga BBVA.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.