Un ex bético se proclama campeón del torneo Apertura

Somoza, en el centro de la imagen. Foto: Web Boca Juniors
Boca Juniors conquistó en el día de ayer el torneo Apertura del fútbol argentino, por vigésimo cuarta vez en su historia. Y lo ha hecho a falta de dos jornadas para el final del campeonato, tras vencer a Banfield (3-0).
Entre los campeones hay un ex jugador verdiblanco, Leandro Somoza, pieza importante en el centro del campo del técnico Julio César Falcioni.
Como recordarán, «el flaco» llegó al Betis en la temporada 2007-2008, cedido por el Villarreal y a cambio de 650.000 euros (más 50.000 en comisiones). Sin duda un precio desorbitado, pero más aún lo era la opción de compra, de 4.5 millones, que no hizo efectiva el club heliopolitano.
Semanas después volvió a Vélez Sarsfield, donde recuperó el buen nivel que lo hizo desembarcar en Europa y se proclamó campeón del Clausura en 2009. Este verano fichó por el conjunto xeneize.