Un grupo radical apalizó a cuatro aficionados béticos antes del partido
El partido de Anoeta ha dejado un acontecimiento lamentable y ajeno al fútbol. Antes del encuentro entre la Real Sociedad y el Real Betis se produjo una agresión a cuatro seguidores verdiblancos, según ha denunciado Xabier Almandoz, presidente de la Asociación de Aficionados de la Real Sociedad Gure Reala.
El propio Almandoz se muestra complaciente para testificar si fuera necesario, así lo ha comunicado a través de twitter, y según recoge El Correo. «Acabo de presenciar una paliza a cuatro seguidores del Betis. Lamentable y denunciable, así no vamos a ningún lado«, manifiesta el aficionado donostiarra.
Al parecer, el grupo radical ´skin´ que arremetió a los aficionados en un bar cercano al estadio, ´La venta de Curro´, según informa el diario ´Noticias de Gipuzkoa´, suelen ser reincidentes en la causa y no es la primera vez que ocasionan altercados previos al partido.
Los agresores engancharon a uno de los béticos por la bufanda y empezaron a agredirle sin causa alguna. Hubo un aficionado verdiblanco que perdió el conocimiento durante varios minutos por culpa de una brutal patada en la cara.
La Ertzaintza acudió al lugar de los hechos y tras detener a tres agresores para identificarles, fueron puestos en libertad y aun continúan las investigaciones para concretar quiénes fueron los autores de la paliza.

Noticia por Luis J. Torres
Periodista sevillano y bético, dedicado a la información deportiva del Real Betis Balompié.