Un nuevo Betis para medir la entereza del Girondins
Nuevo examen de nivel para el Betis de Primera División. El conjunto de Pepe Mel se enfrenta en el Torneo Bayona al Girondins de Burdeos (20.30 horas). Un choque donde está por ver si el pundonor ofrecido contra el Olympique de Marsella el pasado miércoles fue un espejismo o una buena señal.
Hace unos días, pocos fueron los que no se sorprendieron de las buenas sensaciones que transmitió el Betis en la derrota ante el cuadro marsellés. No hubo grandes diferencias entre el subcampeón de la liga francesa y el recién ascendido. Sobre todo en la primera parte.
Ahora, contra un rival de menor entidad, pero más rodado, los verdiblancos aspiran a dar la sorpresa que no culminó en el debut de pretemporada, donde acusó en exceso la falta de definición y claridad en los últimos metros.
Para este partido, se espera que Pepe Mel apueste con un once ligeramente distinto. Sin alterar en exceso el 4-2-3-1 ofensivo, una de las novedades podría ser Amaya. El madrileño formaría pareja con Mario atrás después de cuajar un buen papel el pasado miércoles. Chica podría volver al costado derecho, viendo que, pese a no ser su lugar, se desenvuelve bien.
En cuanto al resto de líneas, se esperan pocos cambios. Los descartes seguirán al margen, mientras que la delantera apunta de nuevo a la dupla Rubén Castro-Jorge Molina y Emaná en la escolta.
La clave del rival pivota sobre el poderío físico. Tanto la defensa como el centro del campo tienen su importancia en la musculatura. Una consistencia que cuando conecta con Wendell en la banda, despierta el peligro.
Ya sin Chamakh como referente goleador, el Betis deberá vigilar de cerca a tres hombres peligrosos: Gouffran en el ataque, Wendell en la banda y Trémoulinas en defensa. Además, tampoco será fácil batir a Carrasso, un meta rápido y habilidoso en distancias cortas.
Así, y con estilos de juego enfrentados, Betis y Girondins prometen un choque con más alternativas que el del pasado miércoles ante el Marsella. Sólo la confianza puede minar a los de Pepe Mel.
Empezar bien es un gran síntoma pero el segundo partido tendrá mucho más peso en pretemporada. Está claro que se trata de un amistoso pero a juzgar por el debut, el Betis ya trabaja duro.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.