Una batalla numantina
Lo de hoy es más que un partido. Es casi una lucha contra los elementos. El Betis visita hoy (16:00 por MarcaTV) las frías tierras de Soria para enfrentarse al Numancia en el primero de los tres partidos que revelarán si este equipo sobrevive al cambio de año.
Jugar en Los Pajaritos no será fácil. En primer lugar porque la Agenda Estatal de Meteorología prevé temperaturas máximas de 4º y cielos muy nubosos que sólo contribuirían a su descenso. También porque el estadio numantino se convierte en un fortín donde sólo ha dejado escapar cuatro puntos en lo que va de liga. Y además, porque los pupilos de Carlos Unzué sólo han logrado 2 puntos de los últimos 21 posibles pese a seguir en una zona templada de la tabla. Una victoria ante el actual líder supone una inyección de doble moral crucial para meterse en zona de playoffs y enderezar el rumbo.
Enfrente, el Betis debe puntuar de tres en tres si quiere volver a la ventaja de la que gozaba hace semanas. Sus inmediatos perseguidores, Rayo Vallecano y Celta de Vigo no están por la labor de seguir dando oxígeno a los verdiblancos a base de puntos y por eso este choque, después de un pequeño parón tras el aguacero de Sevilla, será el punto donde retomar la senda del triunfo.
La principal mala nueva es la ausencia por sanción de Miki Roqué y Beñat. Ambas debían producirse ante el Barcelona B, pero con la suspensión del partido, se trasladan a este. Tampoco contará con Momo, que será sometido a una operación de rodilla y estará al menos dos meses de baja, y las confirmadas de Jonathan Pereira, Israel, Juanma y Odonkor. Pese a esto, Pepe Mel apostará por un once ofensivo formado por el tridente de moda: Emaná, Rubén Castro y Jorge Molina, fiel a su sentido del fútbol. El técnico madrileño, que también recupera al filón del carril derecho, Miguel Lopes, no quiere dejar nada al aire después de saber que la última vez que el Betis pisó Soria fue para perder por un contundente 3-0. La convocatoria que dio el míster de los andaluces es la siguiente: Goitia, Casto, Isidoro, Belenguer, Dorado, Roversio, Arzu, Juande, Caffa, Salva Sevilla, Iriney, Jorge Molina, Emaná, Cañas, Nacho, Rubén Castro, Miguel Lopes y Rodri.
El rival ha preparado toda la semana una sesión con una dupla con tablas en la zaga: Dimas y Nagore. Unzué quiere a ‘zorros viejos’ para que intuyan las intenciones de Molina, que tratará de fijar sobre sí la defensa para dar vida a Rubén Castro, y del canario, que es un experto en tirar la línea del desmarque. Además estará un viejo conocido de la Primera División y un especialista en los lanzamientos francos: Barkero. Se espera que Emaná caiga a banda derecha a hacer cobertura en momentos de asfixia rival mientras que Iriney y Salva Sevilla serán los fogones donde se cocinará el juego verdiblanco.
La hora es la más propicia para que el clima no atormente en exceso los músculos verdiblancos pero cuando el balón eche a rodar eso quedará en anécdota. La muralla numantina defiende los tres puntos y el Betis luchará contra los elementos para conquistarlos.
Onces Problables:
Numancia: Eduardo; Flaño, Jaio, Pavón, Nano; Nagore, Dimas; Cedric, Garmendia, Barkero; e Iñigo Vélez.
Real Betis: Goitia; Miguel Lopes, Belenguer, Dorado, Nacho; Iriney, Salva Sevilla, Caffa; Emaná, Jorge Molina y Rubén Castro.
Colegiado: Bernabé García (Comité Murciano).
Estadio: Los Pajaritos, de Soria.

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.