Una camiseta ganada a pulso
Es increíble cómo cambian las cosas en el fútbol. Impresiona comprobar el cambio drástico, para bien, que ha sufrido Matilla. Se lo ha ganado a pulso y la afición así se lo ha reconocido.
Matilla llegó hace dos temporadas al Betis, pero jamás mostró el nivel esperado. Cada vez que jugaba desesperaba al aficionado. Tal fue su escaso rendimiento, que fue cedido al Murcia el pasado curso. Allí se salió, siendo la pieza clave para lograr la salvación. Jugó de maravilla y metió bastantes goles. Comenzó la pretemporada más fuera que dentro del Betis, pero por esas cosas raras que pasan en el fútbol, se ha convertido en un jugador muy importante. Ante la lesión de Reyes y la tardanza en llegar un nuevo medio de cierre, Mel optó por alinear a Matilla ahí, más retrasado que de costumbre. Y el manchego, en lugar de tirar la camiseta, la agarró con más fuerza y comenzó a ganarse el puesto. Tal es así, que Pepe Mel lo ha descartado para la Europa League porque lo considera imprescindible para la Liga. Frente al Valencia, el nivel mostrado por Matilla ha sido superlativo. Luchó hasta la extenuación, corrió como un fondista, presionó como un perro de presa y movió el balón con elegancia y buen criterio. Junto a Salva Sevilla, el mejor del Betis, de largo.
Ojala que Javi Matilla de todo lo que se espera de él. El cambio con respecto a su primer año es significativo. Que siga así, que de esa manera va a tener a una afición volcada con él. Enhorabuena Matilla.

Noticia por Selu Vega
Bético de nacimiento, vocación y pasión. Desde Manquepierda intento acercarme a cada bético que puebla el mundo. Director del grupo Manquepierda.com. Si tienes alguna sugerencia o queja, conmigo puedes hablar. Vivo en Canarias pero tengo el corazón instalado en Heliópolis.