¿Una pachanga de verano?

Santa Cruz conduce el esférico ante la presencia de Puyol, ausencia notable para el choque de hoy. Foto: Sport
El Real Betis recibe hoy como anfitrión al FC Barcelona (a las 22.00 horas, por GolT o Canal + Liga) en un encuentro que echará el cierre por vacaciones de una temporada de notable alto. En la despedida de Guardiola como técnico culé, Mel sólo piensa en una cosa: mantener el gafe del catalán en Heliópolis ¿A alguien se le ocurre una forma mejor de cerrar el curso?
A diferencia de otros campos, donde mañana se vivirán 90 minutos de infarto, Betis y Barça son de los pocos que no se juegan nada. Salvo el orgullo. Si hay algo que comparten tanto el vestuario verdiblanco como el azulgrana es que conformismo es una palabra tabú. Por eso, desconfíen de quien les diga que es una pachanga de verano.
Primero, porque a Pepe Mel le gustan los retos, y el de volver a ganar al mejor club de los últimos años sería una inmensa forma de cerrar la temporada ante su parroquia. Un curso que, dicho sea de paso, ha sido duro e irregular.
Segundo, porque las estadísticas deslucen al que ha conquistado 13 títulos en cuatro años. Heliópolis es territorio hostil para Pep, que en su par de visitas como entrenador al Benito Villamarín, sólo ha arañado un empate y una derrota. Un dato que pone picante.
Tercero, porque la lesión del ex bético Pinto motivará que Valdés sea el arquero titular. El catalán volverá a recibir el trofeo Zamora y encajar goles no es precisamente la forma que tiene en mente para celebrarlo. No es la única ausencia, ya que Guardiola también pierde a Puyol en defensa.
Pero aún hay más motivos: Rubén Castro y el Sevilla FC. Si el Betis se alza con el triunfo hoy, terminaría la campaña por delante del eterno rival, al que adelantó por la derecha con Beñat al volante. Por su parte, el tiburón canario tiene un reto: 15 goles. Le queda uno y esa es su obsesión.
Además, Mel es consciente de que este será el adiós de algunos futbolistas. Por eso contarán con minutos como premio. Nelson e Iriney, quien habría rechazado una oferta de renovación no estarán, ya que arrastran molestias.
En cambio, Dorado, Beñat y Cañas sí, al igual que Roque Santa Cruz, otro de los que apuntan a la titularidad. El paraguayo, al igual que Paulao con el Saint Ettienne, lleva semanas intentando convencer al City de que le permita quedarse en Heliópolis, donde se siente futbolista.
Aunque sobre todo, hoy será la fiesta de la afición. Por primera vez en cuatro años, miles de incondicionales béticos disfrutarán de un partido de fútbol como Dios manda y con toda la tranquilidad del mundo. Pero que no les engañe el calorcito: esta no es una pachanga de verano.
Alineaciones Probables:
Real Betis: Fabrício; Chica, Paulao, Dorado, Nacho; Cañas, Beñat; Jonathan Pereira, Jefferson Montero; Santa Cruz y Rubén Castro.
FC Barcelona: Valdés; Álves, Piqué, Mascherano, Adriano; Busquets, Xavi, Cesc; Pedro, Messi y Tello.
Árbitro: Ayza Gámez (colegiado valenciano).
Estadio: Benito Villamarín. Partido correspondiente a la 38º jornada de Liga BBVA. Retransmitido por GolT y Canal + Liga.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.