Una victoria y una derrota en el Romero Cuerda
La de esta quinta jornada de Liga será la tercera vez que el Betis B rinda visita al Villanovense. Los dos enfrentamientos anteriores acabaron con una victoria local y otra verdiblanca. Unos encuentros, disputados en el Romero Cuerda, que por el momento han tenido dos denominadores comunes: marcadores cortos y expulsiones por parte del equipo local.
El primer enfrentamiento entre ambos data de la decimotercera jornada de la temporada 2002-2003. Año de aciago recuerdo para los extremeños y los béticos, que acabarían perdiendo la categoría una vez finalizada la competición. Un primer enfrentamiento vital para ambos equipos, que peleaban por escapar de los puestos de descenso. El Betis B era decimoséptimo, con diez puntos. Dos más tenía el Villanovense, decimosexto, antes de recibir a los verdiblancos.
El Betis B superaría, una vez jugado el choque, al Villanovense en la tabla. Ganó por la mínima, gracias a un tanto de Maldonado (Pichichi del equipo al acabar la competición) El gaditano batió, a veinte minutos para el final, a Óscar. Cuatro minutos después del gol, Maldonado fue sustituido por Diego Segura. Un partido que acabó siendo accidentado, pues dos jugadores locales vieron la roja directa: José y Verastegui.
Valenzuela, técnico del filial en aquel encuentro, alineó sobre el césped del Romero Cuerda a Vargas, Albi, Flores, Jorge Vázquez, Rubio, Tena, Morante, Curro, Saúl, Antoñito y Maldonado. En el segundo tiempo jugaron Diego Segura, Barri (en lugar de Antoñito) y Arana (por Saúl)
Menos parejo, en cuanto a la clasificación de ambos conjuntos, se preveía el duelo de la vigésimo cuarta jornada de la temporada pasada. El Betis B, con cuarenta puntos, ocupaba la quinta posición, a un punto del play-off. El Villanovense, por su parte, era decimocuarto, con veintiocho puntos. El conjunto serón tenía el descenso a siete puntos.
El partido se saldó con victoria local, por 2-1. Se adelantó el Villanovense, gracias a un gol de Sergio Narváez a la media hora de partido. El Betis B logró empatar, a un cuarto de hora para el final, después de que Ávila batiera a Javi Muñoz. Con 1-1, el Villanovense se quedó con un hombre menos sobre el terreno de juego, después de que Cid Camacho expulsara a Tomillo por doble amarilla. Sin embargo, dos minutos después de quedarse con diez, el ex bético Willy hizo el 2-1 definitivo.
Risto Vidakovic alineó de inicio a Ayala, Palancar, Ávila, Navarro, Manu Herrera, Carlos García, Kike, Petcoff, Gila, Bernal y Sergio. En la segunda mitad entraron Nono y David Agudo, en lugar de Petcoff y Gila.
Sígueme en Twitter: @diegombelmonte
