Ustaritz estaría cerca de recalar en Heliópolis; Güiza no vendrá

Foto: zimbio.com
La salida de Achille Emana ha reactivado las negociaciones que tenía en stand by el conjunto heliopolitano, de cara a reforzar una plantilla que necesita varios retoques.
Sin duda, llegará un atacante para reemplazar al futbolista camerunés, que no serán ni Nelson Valdez ni el internacional español Dani Güiza, que han sonado con fuerza en los últimos días. El primero, ha recalado en el Rubin Kazan ruso, mientras que el jerezano ha sido descartado por su agente y presidente del Granada, Quique Pina.
El empresario murciano ha afirmado a El Correo lo siguiente: «Creo que Güiza no va a ir al Betis, eso lo tenemos más o menos claro«.
Otro puesto que puede ser reforzado es el de defensa central, siendo el vasco Ustaritz el principal candidato. El mismo diario publica que Athletic y Betis están acercando posturas y el defensor podría ser cedido en los próximos días. El problema radica en la ficha del futbolista, 750.000 euros (el tope salarial bético es de 600.000), por lo que la solución sería que ambas entidades compartan dicho pago.