Vadillo bien vale el coliderato (1-0)
De jugársela a colíder en 90 minutos. Así cambió el panorama para el Real Betis tras conquistar un triunfo vital ante el Vitoria de Guimaraes (1-0). Vadillo fue el protagonista de una noche donde, aunque tardaran, sí salieron las cosas. Este sí se parece al EuroBetis.
Salió voluntarioso el Betis, con el firme propósito de tomar las riendas del partido. Sin embargo, y lejos de conseguirlo, los verdiblancos se vieron inmersos en un juego plagado de idas y venidas pero parco en ocasiones. Una circunstancia que sólo benefició al Vitoria.
Para destacar algo de toda la primera mitad habría que irse más allá del minuto 35, cuando un contragolpe local permitió a Jorge Molina probar por primera vez a Douglas. Hasta entonces y después, el choque parecía a medida de lo que buscaron los portugueses: pocas llegadas al área y parones, muchos parones.
Mala no, más bien escasa. Así se habría de tildar un primer acto que dejaría tras la reanudación, una ‘delicatessen’. Nada menos que una jugada combinativa entre Vadillo y Verdú, y que arrancó Nosa, para que el crack del Puerto del Real la pusiera dentro.
El gol no hizo sino destapar el tarro de las esencias del buen juego de los de Pepe Mel. A partir del 1-0, el Betis se gustó, combinó y trenzó, tanto en ataque como en defensa, tanto de primeras como más reposadamente.
Sólo un ‘pero’: el buen fútbol no sirvió para anular a un Vitoria de Guimaraes que contó con varias ocasiones para devolver las tablas al marcador, entre ellas, una acción en la que Andersen salvó una doble oportunidad portuguesa con la que se ganó al gentío.
Tan cerca estuvo el 1-1 como el 2-0 poco después, en un balón largo al contragolpe donde Cedrick no pudo culminar por culpa de un gran Douglas. Sólo dos meros ejemplos de la cantidad de ‘uys’ que se cantaron por Heliópolis desde la hora de partido en adelante, porque no hubo tiempo para más fiesta.
Tras este triunfo, el Betis se coloca colíder del Grupo I con los mismos puntos que un Olympique de Lyon que venció en su feudo al Rijeka (1-0). Sin embargo, lo más importante es lo que queda atrás. Los fantasmas del mal fario y del oscurantismo pasaron de largo hoy por el Benito Villamarín y hay un gran culpable de ello, un hombre de la casa: Álvaro Vadillo.
Ficha Técnica:
Real Betis: Andersen; Juanfran, Perquis, Amaya, Dídac; Lolo Reyes, Nosa (Nono, min. 63), Verdú; Chuli, Vadillo (Steinhöfer) y Jorge Molina (Cedric, min. 70).
Vitoria de Guimaraes: Douglas; Kanú, Oliveira, Ba, Addy; Olimpio, André Santos (André André, min. 61), Tiago; Russi, Marco Matías y Malonga (Plange, min. 61).
Goles: 1-0, Vadillo (min. 50).
Árbitro: Michael Koukoulakis (árbitro griego). Mostró tarjeta amarilla a Jorge Molina, Ba, André Santos, Tiago, Douglas, Dídac, Chuli,
Incidencias: Estadio Benito Villamarín. Aproximadamente unos 28.000 espectadores.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix
//
//

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.