Vadillo vuelve al Bernabéu con ganas de revancha

Vadillo vuelve al escenario del crimen dispuesto a demostrar la calidad que posee y que no pudo exhibir en 2011.
15 de Octubre de 2011. El Real Betis pisa el césped del Santiago Bernabéu tres temporadas después de la última vez y sin vestigio alguno de aquel conjunto que perdió la máxima categoría en mayo de 2009.
Un día especial para el beticismo pero más aún para alguien que sin haber alcanzado la mayoría de edad salta de inicio junto a otros 10 de sus compañeros: Álvaro Vadillo.
El de Puerto del Real cumplía su sueño de vestir de corto ante la atenta mirada del Santiago Bernabéu mucho antes de lo que soñó jamás, con 17 años recién cumplidos y frente a uno de sus referentes, como reconoció en una entrevista a Manquepierda: Cristiano Ronaldo.
Todo se truncó en un cuarto de hora. Un choque con Sergio Ramos desequilibró a la perla verdiblanca e hizo un feo gesto que muchos entendieron como nefasto: rotura parcial del ligamento cruzado y fin a la temporada del chaval.
18 meses hace ya de aquel fatídico día en el que, incluso, el Betis acusó el mazazo de la lesión de Vadillo, y que a la postre le tendría 13 largos meses en fase de recuperación.
Pero todo aquello pasó ya. El hábil extremo verdiblanco vuelve a estar a su mejor nivel justo antes de la nueva cita en el Santiago Bernabéu, la de la revancha. Ni el reloj ni la fortuna se aliaron con él en 2011 para permitirle dejar patente su calidad. El sábado podrá hacerlo.
Y es que Vadillo tiene opciones de partir como titular. Nosa Igiebor, que podría ser uno de los cambios en el once, reforzando el centro del campo verdiblanco, no tiene el ritmo necesario tras sus molestias en el abductor y apenas le queda tiempo.
Circunstancia que puede hacer el que Pepe Mel tire del canterano. Sabe que tiene calidad para afrontar este tipo de duelos, fundamentalmente porque ya lo demostró la temporada pasada antes de aquel fatídico incidente, pero además porque fue uno de los que dotó de mayor profundidad por banda al equipo en la remontada frente al Sevilla.
Decida lo que decida el técnico madrileño, la del Bernabéu volverá a ser una cita especial para Vadillo. Momento para resarcirse, de hacer todo aquello que tenía pensado hacer a partir del cuarto de hora de partido en el ‘Coliseo Blanco’.
Por si fuera poco, las previsiones apuntan a que el zaguero madridista, Sergio Ramos, continuará en el lateral derecho esta jornada pese a las rotaciones y dado lo mermada que está la zaga blanca, Vadillo espera revancha en el Santiago Bernabéu.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.