Vamos, que nos vamos (0-3)
A Primera con el viento a favor. Betis se impuso con solvencia en casa de un Barça B cuyos errores puntuales le costaron caro. El conjunto que dirige Pepe Mel vivió una de esas mañanas perfectas de fútbol con Rubén Castro, Jorge Molina e Iriney como embajadores del gol.
El encuentro fue digno de videoteca futbolística. El filial azulgrana fue fiel al juego de toque que exhiben los mayores en el primer equipo. Fórmula conocida, pero que al principio pilló algo descentrado al conjunto verdiblanco.
Fue el paso de los minutos dio más presencia a los de Pepe Mel sobre el terreno de juego y pronto se vio un choque vibrante y con tanta calidad en ambos conjuntos que sólo los fallos puntuales podrían cambiar las tablas en el marcador. Algo que acabó pasando.
Un error de Abraham en un despeje acaba en un gol de pillo de Rubén Castro y más tarde Jorge Molina aprovecharía otro ligero despiste antes de poner rumbo al túnel de vestuarios.
Faltaban Emaná y Salva Sevilla, ambos lesionados, pero no se notaba. El conjunto andaluz, a base de jugar como ya lo hiciera en Copa del Rey ante el FC Barcelona, se fue haciendo con las riendas del choque hasta dominar abrumadoramente en la segunda parte.
Los hombres de Luis Enrique no renunciaron nunca a su estilo y estuvieron a punto de marcar con un lanzamiento al palo en una falta, pero el Betis tenía su día, como demostró en gol de Iriney en el minuto 65.
Al centrocampista brasileño no le bastó con contagiar a su equipo de una intensidad clave para el partido. Además, se unió a la fiesta en la que estaba inmersa la mitad verdiblanca del estadio con un tremendo zapatazo raso ajustado al palo.
Una tónica que no cambió hasta que Pino Zamorano señaló el final del encuentro con gritos de “a Primera, a Primera” como telón de fondo. Una mañana dominical de fútbol perfecta con mucha entrega y que deja medio ascenso visto para sentencia.
Alineaciones:
FC Barcelona At.: Oier; Bartra, Armando, Ilie (Tello, min. 46), Sergi Roberto; Jonathan dos Santos (Carmona, min. 67), Abraham, Edu Oriol, Víctor Vázquez; Soriano y Nolito (Saúl, min. 75).
Real Betis: Casto; Miguel Lopes, Roversio, Dorado, Nacho; Juanma (Israel, min. 54), Iriney, Beñat, Pereira (Cañas, min. 84); Rubén Castro (Ezequiel, min. 75) y Jorge Molina.
Goles: 0-1, Rubén Castro (min. 41), 0-2, Jorge Molina (min. 46),0-3, Iriney (min. 65)
Árbitro: Pino Zamorano. Amonestó con amarilla a Bartra, Miguel Lopes y Carmona.
Incidencias: Mañana soleada en el Mini Estadi. Aproximadamente 11.390 espectadores. Gran colonia verdiblanca en el estadio.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.
Hoy ha sido de disfrutar. Ha sido de ver a un Betis dueño del campo, del juego y de sus propios nervios. Hasta Iriney nos hizo olvidar que faltaba Salva Sevilla. Hoy ya queda menos, y no tanto por los puntos, sino por la firmeza y confianza que transmite un equipo en el que las figuras ya son once, con un escudo con trece barras verdiblancas, y con una afición que convirtió el campo en el Mini Estadi Villamarín. A seguir disfrutando.
Ya queda menos!!!!
esperemos subir, y que sea en casa, para no tener problemas con las entradas
P.D: buena pagina la que tenéis.