Varela, de menos a más, toma el mando en el lateral del Betis

Varela, de lo más destacado ante el Recreativo de Huelva. Foto: Rafa Toro
Mirando ya de cerca la Liga BBVA, sin duda una de las noticias destacadas esta campaña es la irrupción en el primer plantel verdiblanco de numerosos componentes del filial dirigido por Juan Merino. Así, la presencia de Dani Ceballos se ha visto complementada por Francisco Varela, titular indiscutible para Pepe Mel, cuyo rendimiento ha ido en progreso desde que el 23 de noviembre de 2014, ante la grave lesión de Álex Martínez y el bajo nivel mostrado por Jorge Casado, se hiciese con la titularidad en un encuentro de Liga ante el Alavés.
Su importancia en el once verdiblanco quedaría patente la pasada semana en Huelva, donde el canterano heliopolitano, que ya mostró buenas formas en Segunda División B, fue primordial en la victoria de los de Pepe Mel ante el decano, en un partido tosco y con muy poco fútbol de los verdiblancos, donde Varela demostró ser un auténtico puñal por su lateral.
Desborde, calidad y velocidad, el canterano fue el autor de la asistencia en el gol de Xavi Torres en el Nuevo Colombino: «Quizá no se me viera tanto en partidos como el del Valladolid o Las Palmas como ante el Recre, en el que me pude proyectar en ataque. Puede ser uno de los mejores partidos que he hecho y espero que vengan muchos más», declaraba el canterano en una entrevista a los compañeros de Diario de Sevilla.
La juventud no le ha pesado a la hora de convertirse en uno de los pilares fundamentales en el once titular de Pepe Mel: «Entré en un momento difícil. Llevo 17 partidos, pero no creo que sea indiscutible todavía. Estoy aprovechando cada partido y los entrenamientos los hago al máximo para entrar en el once. Espero consolidarme en este equipo, que es el más grande de Segunda y que el año que viene ojalá esté en Primera».
Además, Varela se mostraba muy satisfecho con la situación actual del equipo tras la victoria ante el Recreativo de Huelva: «Ahí estamos, líderes en solitario. En cada partido en Segunda hay que darlo todo, ya se vio ante el Leganés. Un equipo humilde, que no suena, te puede hacer daño. Nos ha servido de escarmiento. En Huelva no tuvimos el mejor juego, pero conseguimos los puntos. El equipo no estaba muy suelto, es normal después de una derrota. Había que olvidarla cuanto antes y ponerse otra vez las pilas».