Varios jugadores importantes del filial acaban contrato
A falta de dos jornadas para que finalice el campeonato de 2ªB, cabe destacar la gran temporada realizada por el filial verdiblanco, en la que ha conseguido el objetivo de la permanencia a falta de cuatro jornadas, y aún tiene remotas posibilidades de clasificarse en los puestos de ascenso de play-off.
Con Eduardo Maciá al frente de la dirección deportiva, uno de sus objetivos es cuidar la cantera, tal y como ha hecho en sus anteriores etapas como director deportivo. Desde su llegada ha analizado bien al filial, además ya conocía a algunos jugadores que componen la plantilla. Conocido el potencial de la cantera heliopolitana, ha empezado a hacer su trabajo ampliando el contrato de dos canteranos con mucha proyección como son Varela y Fabián.
Además deberá decidir que jugadores seguirán la próxima campaña, así como renovar o no a los jugadores que finalizan contrato. Gracias a la información facilitada por «Manuel Manquepierda» ( @betis1968 ) hemos podido saber que hay varios jugadores que terminan contrato, entre ellos son Álex Alegría, Isaac Carcelén y Álvaro González.
El espigado delantero extremeño, llegó al Betis B hace tres temporadas procedente del Cacereño.
Este año ha sido el delantero indiscutible y de referencia en el sistema de juego de Merino, jugando él solo en la punta del ataque. Uno de los recursos más habituales en el juego del filial, ha sido el balón largo, para que Álex con su altura fuese capaz de bajar el balón y así adelantar varios metros evitando a varios rivales. En esta temporada, el rendimiento del punta ha sido fantástico, consiguiendo 14 goles. Sus buenas actuaciones con el filial han hecho que Pepe Mel lo haya convocado en varias ocasiones cuando lo ha necesitado, llegando a debutar con el primer equipo.
El lateral gaditano, llegó al Betis B hace cuatro temporadas.
Esta temporada ha sido el jugador comodín para Juan Merino. Empezó la temporada jugando en su posición natural, el lateral derecho. Más tarde, alternaba el puesto con el otro lateral del equipo, Rafa Navarro. Dado el gran nivel de ambos, Merino decidió usar a Isaac en alguna ocasión en el lateral zurdo. A lo largo de la temporada, y más en el tramo final, ha ocupado la posición de extremo alternando ambas bandas. Por lo que ha sido un jugador muy importante para Merino.
Esta temporada ha anotado dos goles y ha dado varias asistencias.
El mediapunta onubense llegó al Betis hace dos temporadas procedente del Recreativo de Huelva B.
Merino ha confiado mucho esta temporada en Álvaro González, el cual le ha devuelto al entrenador su confianza jugando buenos partidos. Algunos partidos los ha comenzado desde el banquillo, pero sus buenas actuaciones han hecho que la mayoría de ellos, saliese desde el inicio. Esta temporada ha anotado seis goles.
Otros jugadores que podrían salir esta temporada son:
Jesus Muñoz, defensa central , que ha contado muy poco esta temporada para Merino.
Lolo, centrocampista que ha sido operado esta temporada de una lesión de rodilla, pudiendo disputar pocos partidos y anotando un gol. En su posición de centrocampista defensivo han jugado esta temporada tanto Cesar de la Hoz como Carlos García.
Ismael, el mediapunta sevillano, que fue clave la temporada pasada para lograr el ascenso a 2ªB no ha tenido mucho protagonismo esta campaña. Ha disputado tan sólo once partidos, saliendo la mayoría de ellos desde el banquillo.
